Coosur Real Betis

El Burgos, un visitante duro de roer

  • En las cuatro de las nueve salidas en las que perdió el conjunto de Joan Peñarroya, próximo rival del Betis, el equipo local ganó el rebote y firmó como poco un 47% desde el triple

Oliver lanza un triple ante Marcelinho Huertas en el duelo que el Betis disputó ante el Iberostar Tenerife.

Oliver lanza un triple ante Marcelinho Huertas en el duelo que el Betis disputó ante el Iberostar Tenerife. / E. Cobos (ACB Photo)

El inicio guerrillero de la segunda vuelta de la Liga Endesa que atraviesa el Coosur Real Betis afronta este domingo una nueva estación, muy complicada también, con el duelo en San Pablo frente a un Burgos que tras quedarse fuera de la Copa del Rey mantiene la pugna por los play off.

El conjunto de Curro Segura se juega mucho en este envite, ya que después afrontará una difícil salida ante el Real Madrid, antes del parón copero y las ventanas FIBA. Tres semanas casi sin baloncesto que si el cuadro sevillano quiere pasar fuera de los puestos de descenso debe sacar algún triunfo. El equipo castellano-leonés, sin embargo, es el quinto mejor visitante de la ACB con cinco triunfos de sus nueve partidos a domicilio y viene de ganar en Santiago al Obradoiro en su última salida por 73-76. También se impuso en las dos primeras jornadas en Fuenlabrada y Badalona ante el Joventut, al Estudiantes y en Vitoria al Baskonia.

Pero hay un denominador común en sus cuatro derrotas: perdió la batalla en el rebote y su rival estuvo por encima del 45% en triples.Durante buena parte de la temporada el Betis fue el equipo con mejor promedio de acierto en los tiros de tres puntos, pero el Real Madrid lo ha superado y precisamente el Burgos está al acecho en tercer lugar. Tuvo el conjunto hispalense un porcentaje de más del 42% de efectividad y ahora está en 38,6%, después de que en las dos últimas citas, saldadas con derrota, no alcanzase el 30%. Frente al Unicaja los verdiblancos acabaron con 7/26 (27%) y ante el Barcelona, 8/28 (29%).

Burgos es el tercer mejor conjunto desde el triple con 38,4%, por lo que la batalla desde la línea de los 6,75 metros será decisivo. Los de Joan Peñarroya cayeron en Andorra por 87-74 perdiendo el rebote con claridad (47-29) y el triple: 13/27 los locales (48%) frente a 7/20 (35%).

Más decisivo fue para el Iberostar Tenerife (85-82). Los locales firmaron entonces 12/25 en triples (48%), decisivo ante el 12/29 burgalés (41%), ganando también la batalla bajo los aros 33-29. Sufrió igualmente el Real Madrid para batirlo (104-93), replicando el 47% de los visitantes desde el triple (14/30) con un 12/25 (48%), si bien la lucha en el rebote cayó más claramente de su lado por 38-30.

El Gran Canaria, que venció por 92-89, incluso estuvo peor desde el triple, pero su 14/30 (47%) resultó determinante para contrarrestar el 16/32 (50%) burgalés, en un encuentro igualmente muy parejo en el rebote (31-29).

Esta campaña el Betis superó ese 47% de referencia en tres ocasiones: ante el Baskonia (48% con 14/29), el Andorra (53% con 10/19) y la primera vuelta frente al Barcelona (51% con 18/35). Pero en los últimos choques se ha mostrado muy irregular perdiendo el triple, seña de identidad al inicio del curso, como referencia en detrimento de un mayor juego interior con la mejora de Niang, la llegada de Jerome Jordan –que desde hoy se probará tras ser baja el pasado sábado por problemas en el sóleo– y el mayor protagonismo ofensivo de jugadores como Conger y Slaughter, eficiente cuando entra y se frena para lanzar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios