betis energía plus

"Buscamos dos fichajes"

  • Tabak destaca la necesidad de reforzar tanto la pintura, para cubrir el hueco de Zoric, como la posición de base

  • No cambia su idea de defensa, aunque el equipo no la asimila

Tabak atiende a los medios de comucnicación en la pista principal de San Pablo antes del entrenamiento.

Tabak atiende a los medios de comucnicación en la pista principal de San Pablo antes del entrenamiento. / firma del fotógrafo

El Betis Energía Plus irá a Valencia con lo puesto. Con Triguero y Cate en la pintura y sin Chery. No ha llegado nadie, aunque la idea inicial, según Zan Tabak, es incorporar lo antes posible a dos jugadores: uno para sustituir a Zoric y otro para reforzar la dirección del juego.

Con todo, una cosa es lo que uno quiere y otra la realidad. Y la realidad de lo que ofrece el mercado es complicada para la entidad verdiblanca. "Si el mercado en verano es 100, para nosotros es un 50 por nuestras limitaciones presupuestarias. Ahora, además, es de 30 y sin poder contar con extracomunitarios (ya están las dos plazas cubiertas) te queda un 20. Estamos mirando, pero nuestro espacio para maniobrar es muy ajustado. Miramos a alguien, claro, pero van cayendo primeras, segundas y tercera opciones porque muchas cosas deben encajar para que pueda venir alguien: encajar económicamente, su licencia, que pueda venir por un mes o para todo lo que queda de temporada... No es fácil, pero estamos haciendo lo que podemos para fichar dos jugadores con muchas limitaciones", explicó el técnico, que añadió al respecto: "No sabemos si Chery va a estar fuera tres, cuatro o cinco semanas. Es difícil saber cómo va evolucionar una lesión muscular y especialmente en ese puesto necesitamos ayuda inmediata".

Sobre la marcha de su compatriota no quiso a entrar en detalles. "Zoric no tiene ningún problema con el club, el equipo técnico ni con los compañeros. Es un problema personal y si alguien debe hablar es él. Nadie puede entender lo que pesa un problema personal hasta que no es suyo. Yo no voy a a juzgar ni a opinar", indicó, al tiempo que apuntó cómo puede afectar su ausencia: "No es algo de la noche a la mañana. Llevamos con ello los últimos 10 días y a nivel mental es algo que nos afectó ante el UCAM. No debería habernos afectado en defensa tanto como en el ataque, pero en el baloncesto las dos cosas están conectadas. Sin recambio, en Valencia sentiremos su baja en ataque, ya que sin él ni Chery nos faltarán más de 20 puntos de media".

Más allá de quien esté o no, un problema evidente de este Betis Energía Plus es la defensa. "Si el equipo jamás hubiese demostrado su capacidad de defender me preocuparía, pero por momentos ha demostrado que puede hacerlo y por ello no me preocupa. Los jugadores no han separado todavía en su cabeza que independientemente de que metamos o no canastas siempre hay que defender al otro lado", reclamó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios