Betis Baloncesto

Casimiro: "Físicamente nos sacaron del partido cuando quisieron"

Luis Casimiro se queja de una acción durante el duelo con el Unicaja.

Luis Casimiro se queja de una acción durante el duelo con el Unicaja. / Jorge Zapata (Efe)

Luis Casimiro fue claro tras la bochornosa derrota del heliopolitana por 106-60 en Málaga, en un partido en el que "cuando Unicaja decidió sacar al Betis Baloncesto físicamente del partido lo ha hecho". "Tanto a nivel defensivo como ofensivo ha sido inapelable, ha sido implacable", señaló el técnico verdiblanco.

"En defensa han estado muy bien, porque no nos dejaban jugar y nos llevaban lejos de nuestras áreas de juego. Nunca nos hemos sentido cómodos y todos los tiros han sido forzados. Habiendo hecho ellos tan buena defensa y nosotros tan horrible nuestro ataque solo hemos tenido 16 pérdidas y sí que ha sido de tiros muy forzados al límite", indicó el manchego, que añadió: "En defensa y en ataque cuando han querido han buscado penetraciones, tiros cómodos, defendíamos de manera conservadora y nos atacaban muy bien y siendo agresivos han encontrado el tiro abierto. Nos han castigado en el rebote… Inapelable, hay que felicitarlos. Tenemos mucho trabajo y camino por recorrer".

Y después de esta derrota, ¿qué? "Tenemos que aprender, el mensaje está clarísimo. Tenemos que aprender del nivel de exigencia física que tiene esta liga. Al margen del resultado que es muy duro y del partido, si nos sirve para aprender de ahí empieza el levantarse. Debe servirnos para aprender que el nivel de exigencia que tenemos que tener en los entrenamientos es mucho mayor, que el nivel de exigencia de uno mismo tiene que ser más alto, que tenemos que competir cada minuto de entrenamiento para luego competir en los partidos. Hoy, si lo analizamos bien tiene que ser una enseñanza muy grande y seguir trabajando para seguir intentándolo en el siguiente partido", indicó con resignación, pero tratando de sacar algo positivo.

Sobre la lesión de Evans señaló: "Es pronto. Lo ha intentado en el segundo tiempo y se lo agradezco. Kurucs después del primer golpe ya estaba fuera del partido y al final no podía volver. Había más tocados, pero no es excusa para saber que cuando estábamos sanos deberíamos estar más exigentes físicamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios