Betis Baloncesto

Casimiro: "Parece que nos ha mirado un tuerto"

  • Luis Casimiro destaca en la previa de la visita a Granada los problemas que está sufriendo el equipo en las posiciones interiores, aunque Gerun llegará al choque del domingo sin estar a pleno rendimiento

Luis Casimiro, junto a sus ayudantes durante un entrenamiento.

Luis Casimiro, junto a sus ayudantes durante un entrenamiento. / Betis Baloncesto

Las lesiones no dan respiro al Betis Baloncesto. El club busca con escasos recursos un interior para reforzar la plantilla. Misión que, de momento, no ha tenido éxito, y sin dos de sus pivots acudirá a la cita del domingo (20:00) en Granada, un encuentro clave, el primero de lso próximos tres, para salir del pozo. Luis Casimiro indicó que, pese a la lesión de Tsalmpouris, que se une a la baja conocida y de larga duración de Nzosa, Gerun trabaja con cierta normalidad y podrá jugar esta jornada tras perderse las dos anteriores con problemas en el menisco.

"Parece que nos ha mirado un tuerto, porque estamos teniendo todos los problemas en la misma posición. Hemos hecho el mejor trabajo posible en los entrenamientos y seguimos buscando ser más sólidos en distintas facetas del juego y mantenerlo el mayor tiempo posible durante los partidos", indicó el técnico, consciente de que el problema por dentro va más allá de lso partidos: "Estamos cargando muchos minutos en la misma posición con jugadores a los que no se les puede dar mucha rotación por el déficit que tenemos por dentro por las lesiones de varios jugadores. Lo bueno es que Gerun ha vuelto a entrenar y eso es positivo".

"Desde el principio de temporada por la lesión de Nzosa hemos tenido el juego interior que esperábamos. Ahora con la lesión de Tsalmpouris, antes Gerun y Báez… Estamos intentando que jugadores polivalentes puedan ocupar esas plazas, pero no podemos meter mucha carga en esa posición en los entrenamientos durante la semana por las ausencias y es difícil hacer un trabajo intenso porque siguen jugadores con molestias y sería contraproducente".

ElBetis acude a tieras nazaríes en la cola de la clasificación, pero con ganas de revertir la situación. "Hay que ir con la mentalidad de que cada partido es una oportunidad. Sabemos que estamos mal, pero sabemos dónde estamos y una vez aceptado eso empezar a remar hacia adelante. Sabemos de la dificultad que entraña el partido con Granada, un equipo que está jugando muy bien, en casa y fuera. Cuando estás en la Liga Endesa con esas victorias significa que lo estás haciendo bien, con mucha frescura y los roles bien asumidos y una química extraordinaria. Eso le da mucha confianza".

Pero más que en el rival el preparador bético cree que la mejora pasa por su equipo: "Tenemos que mejorar la solidez de nuestro trabajo en defensa y en ataque y no cometer errores. Será importante la mentalidad, el no venirnos abajo cuando la cosa se ponga complicada y seguir luchando para volver al partido. En definitiva, cuando se está en mala dinámica se necesita tener una mentalidad muy fuerte para seguir creyendo en los momentos difíciles y competir hasta el final del choque".

Sigue creyendo Casimiro en sus tiradores, que deben recuperar la confianza: "La mejora pasa por seguir seleccionando bien los tiros. Tengo confianza en que los tiradores que tenemos van a volver a meter canastas y regresarán a sus números normales. Se han ganado su vida con números mejores que los de ahora y volverán. Como equipo debemos seguir trabajando para que sigan teniendo esos tiros liberados".

Granada, recién ascendido, marcha en la zona tranquila de la clasificación, lo que delata que está realizando un "muy buen trabajo a nivel colectivo". "Están jugando con muchas posesiones y una gran eficacia. Los roles están muy definidos y todo el mundo sabe a qué juega. Más que ninguna individualidad, que hay varias a destacar, es un grupo que está rindiendo muy bien en ACB y por eso está disfrutando de esos resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios