Betis Energía Plus

Continuidad, el premio más buscado

  • Todos los jugadores firmaron un 1+1, pero no todos seguirán en ACB

Borg trata de dar un pase defendido por un jugador del CB Prat.

Borg trata de dar un pase defendido por un jugador del CB Prat. / Víctor Rodríguez

Queda un partido para acabar la fase regular en la LEB Oro. Con el ascenso ya en el bolsillo, el Betis Energía Plus echará el cierre al curso este viernes ante el Lleida (21:00) hasta el próximo octubre, cuando arranque la liga 2019-20. Cinco meses por delante para que San Pablo vuelva a la ACB, pero muchos de los que han protagonizado esta campaña histórica no estarán entonces.

Tienen trabajo por delante Juanma Rodríguez, director deportivo, y Asier Alonso, secretario técnico, que junto a Curro Segura diseñarán la plantilla bética. Lo primero es decidir qué jugadores continúan de verdiblanco, ya que aunque se tiene el convencimiento de que es necesario mantener una base del actual grupo, también está claro que para dar un paso adelante y competir en la Liga Endesa hay que fichar mucho y bien.

Todos los jugadores, excepto Tunde, firmaron en verano un 1+1. Una temporada con la opción unilateral por parte de la entidad hispalense de renovarlo, o no, cara al siguiente ejercicio. De esta forma, tiene tiempo el club para pensar y decidir, si bien con algunos jugadores se tiene bastante claro ya.

Uno de ellos es Borg, que todo apunta a que el Betis será su tercer equipo en ACB. El sueco está acabando el curso en un estado de forma excepcional y tras jugar tres campañas en el Bilbao Básket (desde la 2014-15) y la pasada en el Iberostar Tenerife (desde enero) debe ser un fijo para Curro Segura el próximo año por todo lo que aporta en la pista, más allá de las estadísticas.

Una muestra del compromiso del sueco fue en verano cuando renunció a jugar con su selección las ventanas FIBA –que le habrían hecho perderse varios partidos de liga– para centrarse en el Betis. Otra, el pasado viernes ante el TAU Castellò, cuando se lanzó al suelo a por un balón, como si fuera el último y decisivo, pese a andar renqueante desde el triunfo ante el Real Canoe por un fuerte golpe en las costillas, que el objetivo del ascenso ya estaba logrado y que su equipo vencía en ese instante por 10 puntos en un encuentro ya intrascendente, más allá de la ambición por lograr más récords.

El escolta, que ha doblado como alero en varios encuentros esta temporada, promedia en las últimas cinco jornadas 16,2 puntos, anotando entre 16 y 23 en todos excepto el citado duelo en el Pez Volador, en el que se sentó en el banquillo en el tercer cuarto lesionado, cuando el choque comenzaba a romperse. En estos cinco duelos valora 17,4 puntos. Sólo Dee ha anotado más que él en esta recta final (82 puntos, sólo uno más), pero su media de valoración es menor: 13 el norteamericano por 17,4 el nórdico.

Pero el sueco no debe ser el único y la horquilla estará entre cuatro y seis jugadores, dependiendo del presupuesto, de los cupos de formación y, por supuesto, de lo que decidan Curro Segura, Juanma Rodríguez y Asier Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios