Coosur Betis-Real Madrid | La crónica

El Coosur Betis rozó ante el Madrid la cuarta victoria seguida (69-71)

  • A falta de 26 segundos dominaba 69-67, pero los blancos remontaron con un triple de Hanga y un tiro libre de Tavares

  • Los de Luis Casimiro retornan a los puestos de descenso

Vitto Brown trata de taponar a Yabusele.

Vitto Brown trata de taponar a Yabusele. / Raúl Caro (Efe)

El Coosur Betis acarició la cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa ante el gigantesco Real Madrid, pero Tavares taponó el lanzamiento de Vitto Brown en los últimos segundos, con 69-70, y además abrochó el triunfo blanco con un último tiro libre.

Antes, fue determinante un triple del escolta húngaro Adam Hanga a falta de 26 segundos, que puso en ventaja al equipo de Pablo Laso cuando los verdiblancos habían reaccionado hasta darle la vuelta al marcador ante un enardecido graderío. El resultado consolida la segunda plaza del Real Madrid en la Liga Endesa y hace que el Coosur Betis tenga ahora las mismas nueve victorias que el Morabanc Andorra y el San Pablo Burgos en la cola de la tabla.

El plan inicial de los béticos era bombardear a su rival desde el perímetro, como lo prueban los ocho triples intentados, para cuatro aciertos, en un primer periodo en el que los madridistas fomentaron esos tiros con su defensa zonal e imponían su ley bajo los tableros con Tavares y Yabusele (16-18).

Un 9-0 de arranque en el segundo periodo obligó a Pablo Laso a pedir su primer tiempo muerto, debido a las cuatro pérdidas que sus jugadores habían cometido en menos de tres minutos, aunque la reacción buscada no se produjo y la buena mano de Vitto Brown daba a los locales una estimable renta al descanso (36-27).

La cuarta personal de Brown nada más regresar del vestuario facilitó el acercamiento inmediato del Real Madrid, liderado por un Adam Hanga que anotó las dos primeras canastas del tercer periodo y taponó con potencia devastadora a BJ Johnson cuando se aprestaba a machacar el aro (36-34, min. 24).

Un triple de Yabusele volvió a poner por delante, muchos minutos más tarde (40-41, min. 27), a un Real Madrid que devolvía al Coosur Betis el parcial del segundo periodo (9-20) para encarar el cuarto final con una exigua ventaja de dos puntos y la sensación de haber tomado el ascendente sobre su rival.

La mala dinámica bética continuó con dos pérdidas de Evans y una falta antideportiva señalada a Wiley que llevó el tanteo hasta el 45-54 con sólo noventa segundos transcurridos del periodo final, aunque el Coosur Betis no se rindió y empató el encuentro a 65 a falta de dos minutos.

En esos instantes decisivos, Tavares y Pasecniks intercambiaron canastas pero el pívot letón recuperó un balón para asistir a Brown, que ponía por delante a los suyos dentro del último minuto.

Hanga clavó un triple a falta de 26 segundos (69-70) y Tavares, tras taponar a Brown, selló el choque con un último tiro libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios