Baloncesto | Coosur Betis

Joan Plaza se pone manos a la obra de inmediato

Joan Plaza se dirige a sus jugadores durante su primer entrenamiento.

Joan Plaza se dirige a sus jugadores durante su primer entrenamiento. / RBB Básket

El nuevo entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, se incorporó de inmediato a su tarea para tratar de invertir el discurrir del equipo verdiblanco en la Liga. El técnico catalán no dejó pasar mucho tiempo desde que fue anunciada su contratación al mediodía y ya por la tarde ha dirigido la sesión preparatoria de sus jugadores con vistas a ir conociendo los automatismos propios de este deporte y sus ideas.

Joan Plaza aún no pudo trabajar, sin embargo, con toda su plantilla al completo, ya que a sus internacionales también se le añadió Pablo Almazán, el capitán, sigue de baja por su fractura en uno de sus brazos y estará fuera de las pistas durante un tiempo más. Seguramente su sustituto en Andorra, al menos en la convocatoria para cumplir también con los cupos sea el joven Magassa.

Tampoco pudieron participar los jugadores internacionales Ouattara, Tobías Borg y Spires, que tenían sus últimos partidos con Francia y Suecia, respectivamente.

Sin embargo, en las fotografías suministradas por la propia entidad de San Pablo a través de las redes sociales sí se aprecia también una novedad, que es la presencia en esa sesión de trabajo de Ndoye, que ha estado con su selección de Senegal, pero que ya se encontraba presente en la misma.

Plaza da instrucciones con Ndoye, entre otros, al fondo. Plaza da instrucciones con Ndoye, entre otros, al fondo.

Plaza da instrucciones con Ndoye, entre otros, al fondo. / RBB Básket

Ndoye, concretamente, ha cerrado un periplo de tres encuentros con la selección de Senegal, todos ellos saldados con victorias. El pívot bético firmó una excepcional actuación frente Angola (66-51), con 15 puntos, 13 rebotes y 26 de valoración. Ante Mozambique (60-53) se fue hasta los 10 puntos, 5 capturas y 12 de valoración, mientas que en el duelo frente a Kenia (93-54) Ndoye aportó 4 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración.

El pívot senegalés debe convertirse en un auténtico baluarte dentro de un Betis en el que Plaza ha solicitado la contratación de dos jugadores como una de sus condiciones para iniciar este proyecto en la entidad verdiblanca, el segundo que inicia en Sevilla después de haber entrenado al antiguo Caja San Fernando bajo diferentes nombres hace diez años por un total de tres temporadas.

Para este martes está previsto una doble sesión de trabajo para integrar seguramente a todos los jugadores en el trabajo con Joan Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios