Baloncesto | Coosur Betis

El Coosur Betis, con hambre de básket y de ganar

  • El equipo verdiblanco vuelve a la actividad 26 días después en un partido contra un Surne Bilbao Básket que llega en forma

  • El equipo de Casimiro quiere cerrar el paréntesis con otro triunfo

Travis Leslie lanza a canasta en un entrenamiento del Coosur Betis.

Travis Leslie lanza a canasta en un entrenamiento del Coosur Betis. / RBB Básket

Veintiséis días han transcurrido desde que el Coosur Betis jugara, y ganara, su último partido en la pista del San Pablo Burgos. Casi un mes sin competir por culpa del maldito Covid y del caos en el que ha sumido absolutamente todo, también al baloncesto español. El equipo verdiblanco vuelve a la actividad hoy (12:30) y lo hace contra un equipo en clara línea ascendente, el Surne Bilbao Básket que entrena Álex Mumbrú desde que ambas escuadras coincidieran en la LEB Oro y que hizo perdurar ese proyecto después de que ambos volvieran al mismo tiempo a la Liga Endesa.

Cuestión de criterio, en Bilbao hubo paciencia con el prestigioso alero internacional y con sus vaivenes, que también los ha habido, el equipo ha ido en ascenso. Arrancaron con cinco derrotas consecutivas, pero de los siete últimos choques que han disputado cinco lo resolvieron con victorias, incluidos los tres últimos contra Gran Canaria, Morabanc Andorra y Monbus Obradoiro.

Quiere esto decir que el Coosur Betis de Luis Casimiro retorna a la actividad frente a un adversario que está en forma, que gana sus partidos en estos tiempos del Covid. Pero tampoco se puede obviar que los verdiblancos abrieron el paréntesis de esta inacción precisamente con su tercer triunfo del curso, lo que también supuso un chute de confianza para un grupo que estaba rozando el éxito desde que el entrenador manchego se hiciera cargo de su preparación, pero que no era capaz de plasmarlo en los marcadores finales.

El cuadro verdiblanco, último de la clasificación todavía, visitaba ese día al Hereda San Pablo Burgos, el penúltimo aunque con la capacidad económica para robarle al entrenador de moda al Breogán a base de meter euros en el proyecto. Pero el equipo de Casimiro fue mucho mejor durante todo el encuentro en la olla a presión que suele ser el pabellón burgalés y sólo su empeño por complicarse la vida hizo que llegara a peligrar el triunfo en diferentes fases del choque.

Aunque quede muy lejano ya en el tiempo, el debut ese día del alero Travis Leslie fue una aportación considerable para que el bloque se hiciera mucho más sólido. Después de un arranque bastante dubitativo en su debut, con tiros bastante mal seleccionados y con escaso tino, Leslie demostró que es un jugador que puede aportar en muchas facetas. A tenor de lo que hizo ese día, es ese tipo de alero parecido a Carlos Jiménez que es un híbrido cercano a los pívots como Kirksay. No tiene estatura para ser un pívot, pero sí tiene ese estilo para sumar una buena cantidad de rebotes y añadirle cosas a una plantilla que siempre suman en la estadística final.

Leslie, pues, debe ser una buena aportación para la escuadra de Casimiro, donde el pívot Pasecnicks ya empezó a mostrar también su fuerza por dentro y tal vez pueda convertirse en uno de los cinco dominantes de la Liga Endesa fuera de los equipos más potentes, lógicamente. El letón también se mostró fuerte en esas acciones interiores y su juego debe ir a más conforme vaya avanzando la competición.

Su principal ayuda por dentro fue Vitto Brown y ahí está otro de los pilares de la plantilla de Casimiro a la espera de que, como se comenta por el entorno verdiblanco, puedan llegar incluso dos jugadores más para reforzar el juego interior. De momento, parece que está muy cercana la contratación de Jacob Wiley, un cuatro que ya coincidiera con el entrenador manchego y con el director deportivo, Berdi Pérez, en los tiempos del Gran Canaria.

Allí tuvo una actuación bastante convincente, tanto que se marchó a Grecia la temporada siguiente y después tuvo una segunda etapa antes de irse a Zaragoza y comenzar un periplo por diferentes clubes antes de ser suspendido por su último club, el Buducnost, por no reincorporarse a los entrenamientos después de defender a Macedonia del Norte, país del que tiene nacionalidad.

Bilbao ha jugado las dos últimas semanas

Pero eso ya se verá en el futuro, lo que se trata ahora es de sumar la cuarta victoria en esta Liga Endesa para mirar el futuro con más optimismo. Otro de los problemas será que lógicamente el Surne Bilbao Básket va a llegar mucho más rodado que los sevillanos. Los vascos jugaron sus dos últimos encuentros el 8 y el 15 de enero y es evidente que su actividad ha continuado casi con normalidad. Está previsto el debut de su último fichaje, David Walker, un alero de 2,00 y 28 con pasado en la ACB en las filas del Morabanc Andorra. Las dudas eran Rousselle, por lesión, y Peno, debido al Covid-19.

Un viejo conocido de Sevilla, el base Ludde Hakanson, fue precisamente el jugador mejor valorado del cuadro bilbaíno en su última cita contra el Monbus Obradoiro. 19 puntos con excelentes porcentajes y 22 de valoración hizo el sueco, que dejó una excelente imagen en su paso por Sevilla. El otro base del Surne, el brasileño Rafa Luz, también tuvo una gran actuación con 14 puntos.

Esto quiere decir que la lucha en la dirección será dura y en este sentido se debe notar la aportación de Mike Torres en su retorno al Coosur Betis. El hispano dominicano llega después de haber estado cedido en la liga de desarrollo de la NBA, concretamente en los Capitanes de Ciudad de México, y allí ha registrado unos buenos números. Teniendo en cuenta que contaba con contrato con los verdiblancos, debe convertirse en una buena aportación para el equipo y Casimiro está muy convencido de ello.

Sobre todo porque el base titular, Shannon Evans, ha demostrado hasta ahora que es un excelente anotador, pero que es más uno de esos combos híbridos entre uno y dos que no se caracteriza por dirigir al equipo, sino que es más una amenaza para el rival por los puntos que aporta individualmente que por la faceta más colectiva.

Mike Torres debe mejorar esa faceta si ha ganado la experiencia necesaria para sentirse más importante en su rol dentro del colectivo y no sería extraño ver a los dos juntos en la pista muchos minutos.Son los elementos que rodean a este Coosur Betis-Surne Bilbao Basket que permite el retorno del baloncesto ACB a Sevilla después de 35 días de ayuno. La siguiente cuestión es ganar el partido también.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios