Baloncesto | Coosur Real Betis

Un mercado a fuego lento

  • El Betis trabaja para cerrar al sustituto de Rivers y otro jugador que apuntale el juego interior

  • El principal problema, la escasez económica

Curro Segura gesticula con Sipahi delante de él.

Curro Segura gesticula con Sipahi delante de él. / José Ángel García

A fuego muy lento se cuece la llegada de los refuerzos en el Coosur Real Betis. Casi tres semanas después de que KC Rivers decidiera embarcarse en el proyecto de Euroliga del Zalgiris Kaunas y dejara huérfana una de las dos plazas de extracomunitario, el club se mueve para no sólo encontrar un sustituto al norteamericano, también para reforzar el juego interior con un jugador que dote de músculo y centímetros en una de las áreas más deficitarias de la plantilla bética.

La marcha del jugador de Carolina del Norte se barruntaba prácticamente desde que pisó por primera vez San Pablo. La posibilidad de firmar por un equipo de Euroliga o de China, en caso de que llegara alguna oferta que le interesara, ponía un caramelo en el mercado. Sólo faltaba que un equipo apostara por él finalmente, como hizo el Zalgiris.

Lo cierto que el adiós de Rivers sólo acrecienta la imperiosa necesidad de que el Coosur acuda al mercado para reforzarse para no pasar penurias en la pelea por mantener la categoría, en la que hay muchos equipos implicados y se prevé cruenta. Algunas áreas, como el juego interior, necesitan nuevos peones que aporten centímetros y fuerza en la pintura. La sangría continua de rebotes, algo enmascarada en los últimos duelos, así lo demuestra.

Lo saben y lo tienen claro en la dirección deportiva, que trabajan para poner, cuanto antes, nuevos jugadores a disposición de Curro Segura. El mercado a priori es amplio, con una ficha de extracomunitario libre tras la marcha de Rivers. Sin embargo, los problemas son los habituales: los escasos márgenes económicos en los que se mueve el club en este tipo de operaciones. Ya fueron un hándicap en el verano y ahora vuelven a convertirse en una dificultad añadida en las operaciones que están sobre la mesa como posibles refuerzos.

"Nunca se se deja de mirar. En una competición profesional estás los diez meses en el mercado porque puede haber una lesión o un imprevisto. Estoy seguro de que la dirección deportiva está pendiente de eso, pero no quiere decir por eso que vaya a haber una incorporación inmediata o que no se vaya a producir. Estamos expectantes sin abandonar nunca ese trabajo de seguir el mercado", respondió Curro Segura en la previa del último duelo ante el Obradoiro, en el que fue cuestionado por la cercanía de los refuerzos para el equipo.

Por su parte, y de cara al duelo del próximo sábado (20:00), el Real Madrid, el rival de los béticos, anunció que Felipe Reyes sufre una lesión en el bíceps femoral, un problema físico que evitará que el pívot cordobés se vista de corto en San Pablo.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Felipe Reyes se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución", se anunciaba en el escueto comunicado ofrecido por el club por la lesión de su capitán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios