Coosur Betis-UCAM Murcia | La previa

El Coosur Betis, a transformar la rabia en la mejor energía

  • Los béticos, con la baja añadida de Burjanadze a la de Leslie, se aferran a su juego de Tenerife para intentar derrotar hoy al UCAM

El base bético Shannon Evans entra a canasta ante Unicaja.

El base bético Shannon Evans entra a canasta ante Unicaja.

Con rabia, muchísima rabia, se subió la expedición del Coosur Real Betis al avión de vuelta a Sevilla desde Tenerife. Dolió mucho la derrota ante el Lenovo en la prórroga el pasado martes (99-97) porque los verdiblancos, su entranador Luis Casimiro el primero, se vieron claramente perjudicados por el arbitraje ante el potente equipo canario. Y el experto preparador manchego tratará de que los suyos, esta tarde, sean capaces de transformar esa rabia en energía de la mejor para derrotar a otro de los equipos pujantes de la Liga Endesa, el UCAM Murcia (18:00).

Y será un más difícil todavía para el apuradísimo equipo verdiblanco, que no podrá contar para la complicada empresa de derrotar a los murcianos con el alero Beqa Burjanadze.

El pívot georgiano Beqa Burjanadze sufre “un esguince grado II del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda” que le impedirá jugar el sábado con el Betis Coosur el partido de la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa en el que recibe al UCAM Murcia, informó el club sevillano en un parte médico, aunque la baja podría prolongarse por más tiempo.

Burjanadze acabó el encuentro del pasado martes en Tenerife con algunas molestias a causa de un golpe en la rodilla y, a su llegada a Sevilla, “fue sometido a una resonancia que ha confirmado el diagnóstico. El tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión”, añade el comunicado.

La ausencia de Burjanadze frente al UCAM Murcia se une a la del escolta estadounidense Travis Leslie, ausente en los dos últimos encuentros debido a una lesión muscular y que tardará aún algunas semanas en volver a la actividad.

El Coosur necesita ganar hoy como sea. Suma 6 victorias tras 25 jornadas, dos menos que los equipos que les preceden en su desesperada lucha por evitar el descenso. Necesita hacerse fuerte en San pablo, donde acomete ahora tres partidos seguidos.

El UCAM no se lo pondrá fácil. El conjunto universitario, que estuvo muy cerca de vencer a dos de los grandes de la competición –cayó por 87-89 el martes contra el líder y campeón Barcelona y dos días antes por 71-72 ante el Valencia–, es el octavo clasificado con un bagaje de 13 victorias y 12 derrotas, que es el mismo que tiene el Gran Canaria, noveno y la gran amenaza de los de Sito Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios