Coosur Real Betis

Oficial: Ouattara, atado hasta 2022

  • El club hace oficial el acuerdo con el Mónaco y con el exterior para que se incorpore a las filas verdiblancas

  • El sueco Nick Spires, atado

Ouattara esconde la bola durante un partido de la pasada temporada con el Mónaco.

Ouattara esconde la bola durante un partido de la pasada temporada con el Mónaco. / M.G.

El Coosur Real Betis continúa avanzando en la planificación de la temporada 2020-21. Así, tras atar a Nick Spires, según ha podido saber este periódico, el club ha hecho oficial el acuerdo con el Mónaco para la llegada de Yakuba Ouattara, que firmará hasta 2022, después de varias semanas de negociación.

Ouattara (Ghana, 24-01-1992) llega procedente del Mónaco, donde ha disputado 25 partidos con un promedio de 25 minutos, 11 puntos, 4,4 rebotes y 9,8 de valoración.

Con 1,92 metros, el jugador ghanés con nacionalidad francesa es incorporado para el juego exterior. Se formó en el Lyon Basket y de ahí se marchó al Elan Sportif Chalonnais en 2009, con apenas 17 años. En su palmarés destaca el título de campeón de Francia con el filial del Chalonnais, como MVP de la competición.

Posteriormente pasó al ASC Voltaire, como preludio a su firma por el Mónaco, en el que ha militado las últimas cinco temporadas, con dos finales de la Ligue National. En la Eurocup promedió la pasada temporada 9 puntos, tres rebotes y 8,6 de valoración en los 16 encuentros que jugó.

Curro Segura suma así un jugador con experiencia que ha sido internacional en las categorías inferiores de Francia para su juego exterior, rol que puede desempeñar como escolta o como alero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios