Coosur Real Betis

El Coosur Real Betis-Unicaja de la Copa de Andalucía, el 22 de septiembre

  • La Federación Andaluza y los dos clubes se ponen de acuerdo para jugar la competición

A falta de pocas horas para que comience de forma oficial la pretemporada del Coosur Real Betis, con el inicio de los pertinentes reconocimientos médicos el lunes, el club continúa perfilando los partidos veraniegos con los que Curro Segura y los suyos se prepararán para la nueva campaña. Entre ellos, uno de los más esperados, es la final de la Copa Andalucía ante Unicaja, que ya tiene fecha: el próximo 22 de septiembre.  

Finalmente, el duelo andaluz se disputará en tierras sevillanas, aunque falta concretar la sede, si en Sevilla capital o en alguna localidad de la provincia. Las dos partes dieron el OK definitivo y así se podrá seguir celebrando una competición que estuvo en el alero. El año pasado se jugó una eliminatoria previa entre Betis y Granada antes de que el cuadro sevillano se enfrentara al Unicaja en Alhaurín de la Torre. Según la rotación de sedes que impera desde hace años, ahora tocaba Sevilla como anfitriona, después de que el Betis consiguiera de manera brillante el ascenso a la ACB.

Será el domingo 22 de septiembre, en horario matinal, para evitar la coincidencia con la Supercopa, que se celebrará en Madrid justamente ese fin de semana. La ACB permite partidos por la mañana en este arranque de la competición oficial para que no coincidan. Tras su histórica temporada de regreso a la élite, el Betis, con el malagueño Juanma Rodríguez como cabeza visible en la dirección deportiva, el ex cajista Curro Segura en el banquillo y el canterano de Los Guindos Pablo Almazán como capitán, ha remozado bastante la plantilla, con veteranos como Albert Oliver y Nacho Martín, apuestas como el base turco Sipahi, el senegalés Niang o el nigeriano Izundu, último fichaje oficial, y algún jugador que ha estado en Euroliga como AJ Slaughter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios