Coosur Real Betis

El Coosur Real Betis, a devolver un póquer de tropiezos

  • Los verdiblancos visitan el Fontes do Sar, donde ha sido apalizado en sus últimos cuatro viajes

  • La última victoria oficial hispalense llegó con Aíto de técnico

Kenan Sipahi busca un apoyo tras postear ante Tobias Borg durante un entrenamiento.

Kenan Sipahi busca un apoyo tras postear ante Tobias Borg durante un entrenamiento. / José Ángel García

La victoria ante el Estudiantes ya queda en el olvido. El balón bota desde el martes en el complejo deportivo de San Pablo, en el que los jugadores del Coosur Real Betis tratarán de encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas en una difícil cancha como la del Multiusos Fontes do Sar, en la que muchos equipos habrán hincado la rodilla al término de la temporada.

Sin embargo, las frías estadísticas colocan al Obradoiro como el peor anfitrión de la competición en estas once primeras jornadas de competición. Un balance de 2-3 lo sitúa en el pozo de esta particular clasificación, empatado con un Estudiantes tocado y habrá que ver si totalmente hundido. Algo entendible, por otra parte, cuando los números se intentan analizar más en profundidad. Porque el calendario de los de Moncho Fernández en Santiago de Compostela ha sido de aúpa.

El Andorra y el Bilbao Básket han sido los dos equipos que, hasta el momento, han caído derrotados en el bullicioso Fontes do Sar, donde sí lograron llevarse el triunfo el Barcelona, el Real Madrid o el Baskonia. Todos equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación –los cinco juegan alguna competición europea– y pelearán por colarse entre los ocho primeros al término de la temporada.

Mal, por tanto, haría el Coosur Real Betis en confiarse con la situación –numérica– que atraviesa su rival; la suya no es que sea tampoco excesivamente mejor. De hecho, el Obradoiro está por encima en la tabla, con un triunfo más y los de Curro Segura afrontan el choque como el peor forastero de la competición, con cero victorias en seis desplazamientos. Además, y para más inri, ocurre que históricamente el Fontes do Sar no se le ha dado bien. De hecho, acumula cinco años en los que los jugadores hispalenses han tomado el avión de vuelta desde Santiago con su maleta y un buen saco de puntos en contra como sobrepeso.

El último triunfo del equipo sevillano en el complejo gallego data de mayo de 2014, cuando los entonces entrenados por Aíto García Reneses, y con una plantilla compuesta entre otros por Satoransky, Balvin, Bamforth o Porzingis lograba el triunfo por 55-70, el más amplio materializado en la capital gallega.

Desde entonces, el panorama se ha vuelto gris para los intereses ahora béticos en sus duelos como forastero en el Multiusos. Cuatro derrotas oficiales en las últimas cinco temporadas –sí logró vencer en un torneo amistoso la última pretemporada– y todas ellas, muy dolorosas en cuanto a lo numérico. La horquilla de la paliza obradorista se mueve entre los 11 puntos de la campaña 2014-15 (88-77) y los 35 de renta que lograron dos temporadas después (88-53). De hecho, la diferencia media de puntos en este póquer de derrotas de los últimos años rodea los 20 puntos (19,9). Una dinámica que los béticos, cada jornada mejor, intentarán por fin quebrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios