Coosur Real Betis

Curro Segura: "Al Andorra hay que ganarle aun perdiendo el rebote y el último cuarto"

  • El técnico verdiblanco confía en la mejora del grupo en los problemas reconocibles que se han visto en los últimos partidos

  • Whittington, con vómitos, no se entrena y es duda para el domingo 

Curro Segura, en la rueda de prensa previa al choque con el Andorra.

Curro Segura, en la rueda de prensa previa al choque con el Andorra. / M.G.

El Coosur Real Betis vuelve a San Pablo el domingo (17:00) con el único objetivo de reencontrarse con el triunfo después de tres derrotas seguidas ante un Andorra "más rodado", según el técnico bético, Curro Segura, y que cuenta "con un equipazo", aunque tiene claro que los suyos deben "ganar aun perdiendo el rebote y el último cuarto", males reconocidos en el conjunto verdiblanco, que estará pendiente de Whittington, duda por sufrir vómitos.

San Pablo 

"Siempre queremos ganar en casa. Debemos aprovechar las oportunidades que tengamos para darle otra alegría a la afición y hacer que las buenas sensaciones que transmite el equipo se traduzcan en un buen resultado ".

Duelo anterior

"Lo vi el mismo domingo por la noche. Creo que hicimos un planteamiento acertado, dominando muchos minutos, pero lo que falló es que el rival tenía jugadores de calidad y cuando el partido se iba a decidir mejoraron su acierto. Como con los triunfos, no hay que quedarse en un partido que ya ha acabado y pensar en el siguiente".

Problema interior

"No haber tenido a nuestros cincos por completo esa semana no nos ayudó. Hemos hecho la pretemporada sin Izundu, el inicio de liga sin Niang... El equipo lo está notando. El jueves hicimos el primer entrenamiento que terminaron los 13 jugadores y ahora Whittington está con vómitos. Tenemos que conseguir que en cosas de grupo, como el rebote, seamos más sólidos y eso solo es con tiempo junto. Es cierto que fallamos ahí, pero no es sólo cuestión de los pívots. El rebote es de todo el equipo, es técnica, deseo, intuición... Queremos ser un equipo que rebotee mejor para evitar canastas fáciles, correr, contragolpear y tener más oportunidades de dominar los encuentros".

Últimos cuartos

"Es obvio que los finales de los partidos no están siendo como queremos. Nuestra mentalidad es hacer bien el trabajo y ante el Andorra debemos ganar el partido aun perdiendo rebote y último cuarto".

Tiro libre

"Debemos ir más al tiro libre siendo más agresivos. No somos de los que más va a la personal y es otro de los aspectos a mejorar".

Rival

"Es un equipazo con mucho talento ofensivo. Se trata de un conjunto aspirante a estar arriba y, aunque viene de ganar en Israel, trataremos que siga sin vencer a domicilio en la ACB. Tiene un gran potencial físico y anotadores que nos obligarán a dar el máximo. Es de esos equipos que jugando dos competiciones tiene más ritmo en esta fase de la temporada al disputar más encuentros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios