Entrenador Betis Energía Plus

Curro Segura: "Quiero gente con hambre y experiencia"

  • El Betis ficha al entrenador granadino Curro Segura para "devolver al equipo a la categoría que se merece"

Curro Segura da instrucciones a los jugadores del Unicaja en la campaña 2012-2013.

Curro Segura da instrucciones a los jugadores del Unicaja en la campaña 2012-2013. / Javier Albiñana

El Betis Energía Plus de LEB Oro ya tiene sus dos pilares. En los despachos, Juanma Rodríguez, director deportivo; y en la cancha, Curro Segura, confirmado por el club como entrenador para la campaña en LEB Oro y, en principio, para la siguiente, si bien lo lógico es que su continuidad dependa de que se logre el único objetivo de retornar de nuevo a la Liga Endesa.

Si el pasado lunes era presentado Juanma Rodríguez, junto a Miguel Ángel Jiménez como nuevo director general acompañados del presidente, Fernando Moral, 10 días después se confirmó lo que parecía un secreto a voces la semana pasada con el fichaje de Curro Segura, quien se comprometió con el conjunto verdiblanco hasta la campaña 2019-2020.

El granadino era el favorito para tomar las riendas del equipo, no sólo por su experiencia como técnico en ambas categorías sino también por contar también con dos ascensos en su currículum (Menorca, en 2004-2005; y Zaragoza, en 2007-2008). Y es que Juanma Rodríguez cree, como señaló al respecto de la plantilla en una entrevista con este periódico, que "esta temporada no es para hacer experimentos". La misma idea trasladó a los banquillos, optando por la experiencia de un preparador curtido que apuesta por ser primer entrenador en la LEB Oro dejando la comodidad de ser ayudante en un conjunto de Euroliga como el Baskonia.

"Sé lo que es ascender. Por la exigencia y obligación quizá este campaña tiene más similitudes con la que afronté en Zaragoza, pero esto es distinto. La LEB de ahora es diferente a la de hace varios años, pero el objetivo es devolver al Betis a la categoría en la que debe estar", afirmó el preparador, que será presentado hoy en el Benito Villamarín, a los medios oficiales del club.

Otros técnicos en cartera eran Carles Marco, que acabó una exitosa etapa en Oviedo y con quien se estuvo en contacto hasta este mismo miércoles, cuando se le comunicó que no sería él el elegido; y el sevillano Antonio Herrera, objetivo al inicio del verano pero que con el nuevo director deportivo había pasado a un segundo plano.

"Mi primera sensación es de alegría, porque se acuerden del buen trabajo hecho otras temporadas. Estoy encantado de estar en Sevilla, una ciudad con tradición de baloncesto", manifestó el granadino, que parece tener claro el perfil de jugadores que quiere: "Necesitamos dar el mejor nivel competitivo y para ello hay que conformar un equipo con gente con hambre, con experiencia, que sepa lo que es subir y lo exigente que va a ser una campaña en la que seremos el rival a batir. Quiero gente involucrada, con hambre y experiencia", resaltó.

Curro Segura, Txemi Urtasun y Calloway, durante la presentación de las equipaciones del Unicaja en la campaña 12-13. Curro Segura, Txemi Urtasun y Calloway, durante la presentación de las equipaciones del Unicaja en la campaña 12-13.

Curro Segura, Txemi Urtasun y Calloway, durante la presentación de las equipaciones del Unicaja en la campaña 12-13. / Unicaja

Su primera decisión será tratar la continuidad o no de Franch y Mikel Úriz, que acordaron con el club una prórroga hasta el 15 de julio para decidir. También contará su opinión para tratar de retener a Alfonso Sánchez y Txemi Urtasun, con quien coincidió precisamente en la 2012-2013 en el Unicaja, año en el que fue ayudante de Jasmin Repesa y el navarro llegó al club costasoleño tras dos campañas en el Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios