Coosur Real Betis

Curro Segura: "Los elogios sobran cuando hablas del Real Madrid"

  • El técnico verdiblanco ve al equipo "mentalmente" fuerte a pesar de "convivir más con la derrota" y prefiere centrarse en sus jugadores que en el rival

  • "Tras perder en Bilbao y Zaragoza, seguro que tienen las alarmas encendidas", insiste el granadino

Curro Segura, en la cancha principal de San Pablo antes de un entrenamiento.

Curro Segura, en la cancha principal de San Pablo antes de un entrenamiento. / Víctor Rodríguez

El Coosur Real Betis afronta mañana la visita a San Pablo del Real Madrid, uno de esos equipos favoritos en todas las competiciones que disputa. Curro Segura, entrenador del conjunto verdiblanco, repasa en la previa todo lo relativo a la actualidad de su equipo y del rival. 

El momento en el que llega el Madrid: "Es complicado. Con un equipo que aspira a ganar la Euroliga, con ese número de jugadores y una plantilla tan amplia, nunca sabes cuando es posible sorprenderlos. Quizás pudiera ser después de una doble jornada de Euroliga, quizás tras un viaje largo, un poco por las sensaciones. Pero cualquiera sabe. Nosotros no vamos a renunciar. Sabemos que la dificultad es máxima. Después de haber perdido en Bilbao y Zaragoza, seguro que tienen todas las alarmas encendidas y será más complicado. Pero nosotros no vamos a fijarnos en eso y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".

Sin nada que perder: "Tengo la sensación de que en ningún caso hemos jugado muy presionados. Obviamente, el día del Barcelona tuvimos un acierto grande, y la presión nos la ponemos nosotros mismos. Queremos ganar cada día, sabemos de la necesidad y conocemos el objetivo. El equipo está muy concentrado en esto, unos días con más acierto; otros, con menos. Pero es un día para jugar alegre, para que no dé miedo nada. Tendremos mucho que ganar y si perdemos, estaremos jodidos como siempre, pero el rival es claramente favorito en cualquiera a las canchas a las que va, incluso en Europa. Nosotros vamos a ir, como se dice, a pecho descubierto y a tratar de batirlos con toda nuestra energía, sabiendo que es muy difícil pero que se puede".

El espejo del día del Barcelona: "El día del Barça nos metieron 100 puntos y metimos 95. Fue un partido de muchos puntos. Probablemente será complicado que si ellos nos meten 100, nosotros hagamos más. Pero debemos de saber cuáles son sus virtudes, especialmente con los jugadores que sean convocados, tratar de ajustar los emparejamientos. Y sobre todo jugar valiente y darlo todo, como hacemos cada partido, sobre todo en casa con el apoyo de nuestro público, y quizás con ese apoyo de ver San Pablo casi lleno, el equipo se vea más apoyado".

San Pablo, casi lleno: "Ojalá que sí. Parece que va a haber mucha gente. Eso el equipo lo siente. Deseamos que el partido esté disputado y que sean partícipes de la victoria que podamos ofrecerles. Ojalá. Y que nos ayuden con su apoyo porque la confianza del jugador siempre crece".

Las derrotas blancas en Bilbao y Zaragoza: "No metieron. Esos días estuvieron desacertados, con no buenos días en el tiro. El Zaragoza hizo cosas distintas a las que hizo el Bilbao. Pero obviamente, en ambos casos, el Madrid no está acertado. Su gran virtud es tener grandes jjugadores de gran calidad, que no puedes hablar de uno solo. Si hablas de Rudy te sale Carroll, si hablas de Tavares te sale Thompkins y si hablas del MVP del año pasado, Laprovittola, te sale Campazzo. Sería inútil personalizar solo en alguien y bueno, probablemente, esté quien esté, nos lo pondrán difícil. Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro partido y si están un poco desacertados, o no tan acertados como ayer, vamos a intentar que nuestra defensa los lleve a esos errores y tengamos ese partido que queremos tener, disputado y con opciones de ganarlo. Y que al final, la victoria, se quede en casa".

La situación mental del equipo: "El equipo está fuerte. A pesar de que convivimos más con la derrota, el equipo está fuerte. Entrenamos bien, vemos que las cosas que entrenamos van saliendo, tenemos todos el deseo de ganar pronto. No debemos olvidarnos de que hace 15 días hicimos un gran partido ante el Estudiantes en casa. Debemos basarnos en ese esfuerzo defensivo, en ese trabajo colectivo, para seguir haciéndolo y no entrar en pesimismos. Si el Madrid nos gana, hay que estar mentalmente fuerte para afrontar el próximo partido. Con lo cual, el equipo está preparado".

El abanico de juego madridista: "El otro día me decía un amigo que esto era como elegir el veneno con el que querías morir; te mato por dentro, por fuera... Hay que hacer muy bien muchas cosas, estar muy duros, que ellos no reboteen cómodos, su acierto en la línea de tres es importante. Tienen jugadores capaces para jugar el uno contra uno, para jugar en el poste bajo... Los elogios sobran cuando hablas del Real Madrid, y debemos pensar más en nosotros, esté quien esté en pista y hacerlo a tope en cada jugada".

La continuidad defensiva: "Sabemos que la calidad ofensiva del Real Marid en cualquier momento te puede matar, los errores defensivos te pueden penalizar. Pero en cualquier momento, no sólo en el último cuarto. Si en un momento te hacen un parcial y te sacan una ventaja será más difícil. Ha pasado en otros partidos, que el Barcelona empezó muy bien, y fuimos capaces luego de meternos en el partido. Eso hay que evitarlo, que no sea así, que no tengamos ese inicio con un parcial grande, y afrontarlo valiente para que la defensa sea sólida".

El exceso de jugadas en el poste: "Se trata de buscar las ventajas. Muchas veces en los emparejamientos podemos encontrarla. Contra Calloway, Sipahi sacó alguna falta, algún tiro libre. Es una virtud que él tiene. No vamos a sacar puntos todas las veces que lo llevemos al poste bajo. Igual nos pasa con Conger, tenemos jugadores capaces de jugar de espaldas y de cara, ellos son capaces y eso es una virtud. Luego hay que buscar que haya más acierto, quiero decir en porcentaje. Con Conger hemos sacado algunos tiros de tres  con él en el poste porque los espacios son mejores. Con lo cual no se trata de que ellos anoten, pero sí de que con una virtud que ellos tienen, podamos explotarla. No considero que estén abusando. Es algo que se puede hacer y que puntualmente nos pueden dar alguna ventaja. 

La figura de KC Rivers: "Prefiero pensar en los que tengo. No gasto ni medio segundo en los jugadores que ya no están con nosotros. No lo echamos de menos. En nuestro mejor partido no tuvimos un foco anotador que nos metiera 30 puntos. Y hace de eso sólo dos semanas. ¿Quién fue el mejor jugador contra Estudiantes? Difícil decirlo, eso es lo mejor. Cuando el equipo mejor ha jugado ha sido cuando todo el mundo ha aportado, y ha sido la mejor virtud que podemos tener. Lo que pasa que el Madrid tiene muchos focos, muchos KC Rivers, que ya lo tuvo, entonces esa no es una preocupación que tengamos ni que lo echemos en falta. La preocupación que tenemos es los que tengamos lo hagan bien, que lo harán, como hemos visto hace poco".

¿Alguna novedad de mercado?: "No hay novedades. El club sigue, como siempre digo, en el mercado y cuando haya algo que anunciar, lo harán por los canales oficiales. Hay contacto constante con la dirección deportiva, que está como siempre, pendiente de cualquier oportunidad. ¿Alguna posición? Eso es un debate interno, que tenemos en el club, y que cuando llegue, se analizará". 

¿Cómo están los jugadores?: "Están bien. Ha habido un pequeño esguince durante la semana de Izundu, pero ayer entrenó con normalidad. Ha sido una cosa leve. Estamos con todo el equipo preparado y a tope".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios