Coosur Real Betis

Curro Segura: "El partido ante Fuenlabrada puede valer doble"

  • El técnico granadino resalta la importancia del duelo ante el equipo madrileño y confía en que Whittington llegue al partido del domingo

Curro Segura dirige un entrenamiento de su equipo en San Pablo.

Curro Segura dirige un entrenamiento de su equipo en San Pablo. / José Ángel García

Después de la balsámica victoria frente a Gran Canaria del pasado fin de semana, el Coosur Real Betis afronta otra prueba para su crecimiento el domingo ante el Fuenlabrada. Los verdiblancos tratarán de sumar su segundo triunfo consecutivo, que les permita continuar fuera de los puestos de descenso. Y Curro Segura, técnico del equipo bético, confía en que su equipo dé el do de pecho para lograr su primera victoria a domicilio de la temporada.

Cómo llega el equipo: "Bien. estamos tratando de que Jerome, que jugó el último día con solo un par de entrenos, está siendo una semana con mucha carga, especialmente táctica, e intentamos que esté lo antes posible adaptado a nuestras situaciones de juego, tanto defensivas como ofensivas. Trabajando con buenas dinámicas, sin novedad".

La importancia del partido: "Hablamos de finales cada jornada, ganamos una ante el Estudiantes con buen average, perdimos otra contra el Manresa, ahora tendremos otra. Y habrá más durante la segunda vuelta. Será uno de esos partidos que valgan doble. No sólo por la victoria, también por la diferencia de puntos que pueda haber. Todo va a sumar. Nosotros queremos terminar la primera vuelta de la mejor forma posible. Es una cancha complicada, en la que ellos se sienten potentes. Vamos a tratar de hacer el mejor partido posible para sacarlo adelante".

La diferencia en la tabla: "La segunda vuelta va a ser larga. Seguramente alguno estará en ese grupo que no sume tantas victorias en la segunda vuelta. Ojalá que haya más equipos implicados y ojalá que esa lucha sea más abierta. Pero nosotros no debemos preocuparnos del resto, vamos a hacerlo de nosotros, de sumar victorias y ver qué pasa".

La presión del Fernando Martín: "Obviamente habrá mucho ruido, mucha presión. Jugar un partido de esa trascendencia supone esa preparación y sabemos que es un pabellón que siempre ha tenido muy buen ambiente y que el domingo lo tendrá también. El equipo ya ha jugado en canchas calientes y hemos dado buena respuesta. Vamos a tratar de darla otra vez y sumar otra victoria".

El aspecto mental: "Seguro. El haber jugado finales apretados nos da la sensación de que la competición va a ser igualada. Después de que el otro día saliera cara, nos va a dar confianza. Ojalá que no sea tan apretado y tan sufrido y podamos ganar con algo más de tranquilidad".

El Fuenlabrada: "Ellos tienen un equipo polivalente, con jugadores capaces de jugar en diferentes peustos. Eso les da mucha riqueza. Tenemos que ser capaces de leerlo bien y sacar nuestras ventajas. El Fuenlabrada es un equipo que normalmente juega con un ritmo alto de partido y si somos capaces de controlarlo, tendremos bastantes opciones".

La presión del rival: "Si el partido se pone de cara, si llegamos con ventaja al último cuarto, es posible que acusen esa presión. No se decidirá al principio, será un partido largo. Esa presión existe, y vamos a tratar de manejarla de la mejor manera para que les afecte a ellos".

La evolución de Niang: "Sí, nos ha ayudado mucho y seguirá haciéndolo. Ha encontrado su espacio, el equipo ha conseguido encontrarlo a él. Había hecho un día bueno, brillante, y queríamos que tuviera casualidad. ahora parece que estamos empezanod a conseguirlo y como dije, la llegada d eJrodan lo va a ayudar. Se repartirán la responsabilidad de tener presencia en el juego interior, de darnos solidez en el rebote, de tener gente grande ahí, y tenemos que seguir empujándolo para que siga ahí".

Más peso interior: "Es posible. Nos ha pasado, todos los equipos nos perseguían por ser un buen equipo desde el triple. Ahora tenemos un foco interior y debemos sacar ventaja. Si tenemos ese equilibrio, dentro-fuera, seremos más peligrosos y a los equipos los costará más vencernos. Lo importante es sacar los partidos, y cuanta más polivalencia tengamos ahí, será más fácil".

La situación de Izundu: "Si situación es la misma que la de hace unos meses, cuando estaba KC Rivers aquí y teníamos 13 jugadores. Habrá uno que se quede fuera cada semana, y en función de las lesiones, y del rendimiento, se verá quién se queda fuera. El otro día fue él el que estuvo fuera. Para el duelo ante Fuenlabrada tenemos que decidirlo. Pero será principalmente en función de las lesiones y del rendimiento".

Whittington: "Está entrenando, no sin molestias ni al 100%, pero haciendo un esfuerzo por superar esa lesión y ayudarnos el domingo. Soy optimista por naturaleza y quiero pensar que sí. Veremos cómo evoluciona, pero esperemos que no haya ningún percance. Pero todo depende de sus sensaciones. ¿Su rol como cuatro? Antes de la llegada de Jerome ha jugado en los dos puestos, quizás con más minutos de cinco. Ahora la tendencia se pueda cambiar un poco, pero todo va a depender de la solidez que nos puedan dar tanto Jerome como Petit".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios