Betis Energía Plus-Ourense

Curro Segura: "El partido contra el Ourense no se parecerá en nada al de la primera vuelta"

  • El técnico del Betis avisa del peligro de "uno de los mejores visitantes de la liga" que pasa por un gran momento de forma

  • Mantener la imbatibilidad en San Pablo acercaría aún más el ansiado ascenso 

Curro Segura, en la previa del encuentro ante el Ourense.

Curro Segura, en la previa del encuentro ante el Ourense. / M.G.

La victoria del pasado viernes en Palencia fue para el Betis Energía Plus un refuerzo de moral para afrontar el sprint final en la LEB Oro, pero también un paso casi definitivo hacia el ascenso por mucho que en el club, de puertas para afuera, se hable aún del manido partido a partido.

Y con esa idea afronta la jornada intersemanal el técnico bético, Curro Segura, consciente de que el Ourense es un peligroso visitante que obligará a sus jugadores a dar "el 100%" si quieren seguir invictos en San Pablo ante uno de los mejores visitantes de la Liga.

Rival

"Otras veces salvamos lsemanas de tres partidos con un balance positivo. Que sumemos una victoria más será importante, aunque nos mediados con un rival distinto al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Tendrán a Vidal y Zamora, que son muy importantes para su juego y no actuaron entonces por estar con sus selecciones, y Pluta, que nos conoce bien".

Peligro

"Van segundos por algo. Es un conjunto que está haciendo buen baloncesto y nos obligará a estar a nuestro mejor nivel defensivo. Es un equipo compacto, equilibrado y con capacidad de anotación, además de tener a un entrenador con experiencia en la liga. Si no estamos al cien por cien nos puede complicar las cosas".

Espaldarazo

"Las victorias siempre dan confianza. Pero si son ante rivales de la entidad de Palencia y con el ambiente que había en el pabellón, refuerzan más el trabajo que venimos realizando. Recuperamos las buenas sensaciones y nos sirvió para llegar a este partido en buena posición".

Tensión

"Al final ganar al Palencia es un triunfo más. Vale lo mismo ganar en la jornada 3 que en la 33, porque en la liga se premia regularidad, pero hacerlo ante un rival importante es mejor y el Ourense es uni de esos rivales importantes, así que no podemos relajarnos".

Duelo

"Es posible que sea un partidos a pocos puntos. Si metemos 80 ellos tendrán más problemas que si el tanteo es bajo. Lo que estoy seguro es que será un encuentro igualado que no se parecerá al de la ida, que se rompió pronto. El Ourense Dñdará lo mejor de sí, como les pasa a todos cuando se enfrentan con el Betis: presión cero y ambición de derrotar al líder. Será un reto para nosotros".

Dinámicas

"Están jugando con mucha confianza fuera. Llevan seis triunfos seguidos a domicilio siendo uno de los mejores visitantes de la Liga. Esperemos romper su racha, porque nosotros somos el mejor conjunto como local".

Defensa en zona

"Cambió el partido en Palencia, pero también los jugadores interpretaron bien lo que necesitábamos y ese cambio de ritmo nos dio el el triunfo. Pero cada partido es distinto y quizá ante el Ourense tengamos que responderé de otra forma".

Igualdad

"Está siendo una liga muy bonita y abierta. Hay muchas cosas en juego que hasta el final no se resolverán. Eso habla bien de la competitividad del campeonato".

Regularidad

"Nos costó 10 jornadas llegar arriba y desde entonces no nos bajamos. Eso demuestra la ambición del grupo y el nivel de entrenamiento tan bueno que mantenemos desde entonces".

Tunde

"Estuvo espectacular en Palencia. Intimidó en nuestro aro y anotó canastas importantes. Vino con un contrato temporal y se ganó su espacio y el respeto de la liga. Nos ha ayudado a ganar muchos días, como otros que saliendo del banquillo cambian la dinámica del encuentro. La fortaleza del grupo es clave para nosotros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios