Coosur Real Betis

Curro Segura: "Hemos hecho buenos partidos a domicilio, pero necesitamos ganar ya"

  • El técnico del Betis apunta la dificultad que entraña el duelo ante un rival directo como el Obradoiro, pero también casi la obligación de sumar lejos de San Pablo

  • Se muestra convencido de que la mejor versión de Slaughter llegará de nuevo y señala la lucha por el rebote como factor clave en Santiago

Curro Segura dirige un entrenamiento de su equipo en San Pablo. Curro Segura dirige un entrenamiento de su equipo en San Pablo.

Curro Segura dirige un entrenamiento de su equipo en San Pablo. / José Ángel García

Antes de iniciar el viaje hacia Santiago, donde el Coosur Real Betis juega un importante partido este domingo (12:30) frente al Obradoiro, Curro Segura insistió en la necesidad de ganar fuera de una vez esta temporada y en aprovechar para ello el paso adelante dado por algunos jugadores las últimas jornadas.

Rival directo

"Ahora nos viene un tramo de calendario en el que nos medimos con rivales que están a tiro de piedra. Ganar o perder es estar con ellos o ver incrementada la desventaja. No es determinante porque aún es pronto, pero sí que es un encuentro muy importante".

A domicilio

"Hemos hecho partidos buenos fuera de casa y en campos complicados como en Málaga, Vitoria o Tenerife,pero queremos ganar. El equipo está rindiendo a muy buen nivel en casa, a buen nivel, aunque de manera intermitente, con minutos muy buenos fuera y esa continuidad lejos de San Pablo es lo que nos falta para ganar".

Grupo

El equipo siempre se ha apoyado en el trabajo en bloque. En ser un conjunto solidario y no egoísta sin la necesidad de que alguien anote 30 puntos todos los días. Estoy seguro de que Slaughter va a hacer grandes partidos y volverá a su medias, pero es buena noticia que ganemos y competimos sin que él esté brillando. Y eso que en Tenerife y ante Estudiantes defensivamente estuvo bien.Es cierto que lleva un par de jornadas que no mete, pero eso llegará.

Obradoiro

"Ellos se apoyan mucho en Kravic y tienen un juego compensado con buenos tiradores como Magee. Sobre ellos gira un poco todo, pero tiene en general buenos tiradores que lo convierten en un conjunto de rachas. Es de esos equipos que en poco tiempo te hace un 8-0 ó un 10-0 y esas rachas debemos controlarlas y que sus jugadores importantes no se encuentren cómodos".

Partido de puntos

Es posible, pero nunca se sabe. Es cierto que son el conjunto que más puntos encajan de la liga, pero ha tenido partidos con prórrogas en los que ha recibido más puntos".

Rebote 

"Obradoiro es de los mejores en rebote de ataque y de los peores defensa. Es curioso. Para nosotros es una faceta en la que debemos seguir mejorando, estamos insistiendo en ello, y el que sea más sólido en esa faceta tendrá más opciones de ganar". 

Paso adelante

"Lo hemos dicho públicamente y en el vestuario. Necesitábamos el paso adelante de todos los jugadores y tanto Nacho Martín como Niang lo han hecho. NEcesitábamos la suma de todos y estoy seguro de que todo el mundo va a ser importante,porque es una temporada larga. Nacho Martín no jugó algunos partidos porque éramos 13 y ahora lleva varias semanas siendo muy importante y la semana que viene puede ser Obi, Izundu o cualquier otro. Lo importante es que todo el mundo esté metido".

Mercado

Nunca se se deja de mirar. En una competición profesional estás los 10 meses en el mercado porque puede haber una lesión o un imprevisto. Estoy seguro que la dirección deportiva está pendiente de eso, pero no quiere decir por eso que vaya a haber una incorporación inmediata o que no se vaya a producir. Estamos expectantes sin abandonar nunca ese trabajo de seguir el mercado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios