Betis Energía Plus

Dee y Malmanis, y Lluis Costa en el horizonte

  • Bellas aceptó la oferta del Fuenlabrada en ACB y el base catalán podría ser el siguiente en firmar por el Betis Energía Plus

Lluis Costa sube la pelota defendido por el base de Palma Bivià.

Lluis Costa sube la pelota defendido por el base de Palma Bivià. / FEB

Después de la frenética semana en la que el Betis Energía Plus anunció la incorporación de cuatro jugadores (el base Dani Rodríguez, los aleros Pablo Almazán y Bropleh y el pívot estadounidense Stainbrook), esta semana seguirán los comunicados oficiales y los siguientes deberían ser el escolta norteamericano John Dee y el ala-pívot letón Rinalds Malmanis.

A Dee lo conoce bien Asier Alonso, secretario técnico verdiblanco, que lo fichó la temporada anterior para el Araberri. Acabó siendo el máximo anotador de la LEB Oro. Por su parte, Malmanis llegará directamente de la mano del entrenador, Curro Segura, pues lo tuvo a sus órdenes el pasado curso en el Baskonia, teniendo durante una determinada etapa de la campaña cierta relevancia por la falta de efectivos interiores.

Lluis Costa es el objetivo número uno para acompañar a Dani Rodríguez en la dirección, tras aceptar Bellas la oferta de Fuenlabrada

Con ellos serán seis los fichajes y faltarán al menos cinco para iniciar la pretemporada, pues se podría dejar una ficha libre para algún canterano en previsión de tener una plaza disponible a expensas de lo que el mercado ofrezca durante la temporada.

Al caer podría estar también el segundo base. Pese a la propuesta realizada a Tomás Bellas, el madrileño aceptó, como era lógico, la mayor oferta económica del Fuenlabrada por dos temporadas y el círculo se cierra sobre Lluis Costa, com ya avanzó este periódico, un director de juego joven (25 años) pero con mucha proyección y experiencia. No en vano, cuenta ya con dos ascensos a su espalda con Burgos y Manresa.

Desde Uruguay saltó el nombre del base Santiago Vidal, pero sin pasaporte para no ocupar plaza de extracomunitario su llegada no parece posible además del problema añadido de las ventanas FIBA. Uruguay tiene por delante seis encuentros durante la temporada de LEB Oro, que no para.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios