Coosur Real Betis

El bético Erick Green, MVP de la jornada 23 de la ACB

  • El escolta, que sumó 28 créditos de valoración, acabó por cuarto encuentro consecutivo como máximo anotador verdiblanco y el jugador que más minutos estuvo en pista

Erick Green lanza un tiro libre en el partido ante el Manresa.

Erick Green lanza un tiro libre en el partido ante el Manresa. / J. Alberch (ACB Photo)

Erick Green se convirtió con sus 28 créditos de valoración en el MVP de la jornada 23 de la Liga Endesa, en la que el Coosur Betis se impuso por 74-84 al Manresa en el Nou Congost.

La actuación del escolta fue determinante y con sus 27 puntos marcó el paso del conjunto verdiblanco en ataque. Acabó el primer cuarto con sólo dos puntos, pero en el segundo anotó 11 más. En el tercero firmó sólo un triple, pero de nuevo fue decisivo en el acto final con otros 11 puntos en los 10 minutos definitivos. Más allá de los puntos, destacó también su acierto en los 29.52 minutos que estuvo en cancha, con un 10/16 en tiros de campo (10/15 firmó ante el Bilbao) repartidos en 8/11 en tiros de dos puntos y 2/5 desde más allá de la línea de los 6,75 metros. A ello ha y que sumarle, además, 5/6 desde la personal, cinco rebotes, tres robos (tres pérdidas también) y cuatro faltas recibidas.

Desde su llegada Green se ha convertido en pieza fundamental para Curro Segura, pues en los cuatro partidos que acumula siempre fue el jugador verdiblanco que más tiempo jugó y el máximo anotador (en su debut ante el Burgos igualado con Slaughter). Como bético lleva cuatro encuentros de los cuales el Coosur ganó tres y perdió sólo uno, ante el Real Madrid.

Algo más de dos años hacía desde el último MVP verdiblanco en la ACB, teniendo en cuenta que la pasada campaña el equipo militó en la LEB Oro. Fue en la 2017-18, cuando en la decimotercera jornada Ryan Kelly (20 puntos y seis rebotes) lo logró con 29 de valoración el día que el Betis ganó en Las Palmas al Gran Canaria

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios