Betis Baloncesto

Eulis Báez tiene un esguince de rodilla

Eulis  Báez bota el balón en un partido contra el Pamesa Valencia.

Eulis Báez bota el balón en un partido contra el Pamesa Valencia. / Raúl Caro / Efe

El dominicano Eulis Báez sufre un esguince del lateral interno de su rodilla derecha, según el parte médico hecho público por el Betis Baloncesto después de la lesión que sufriera el pasado domingo en el partido de la Copa de Andalucía contra el Unicaja Málaga.

El parte médico, por tanto, deja en una lesión menor de las previsiones iniciales el problema sufrido por el pívot en su rodilla derecha después de que le cayera encima su compañero BJ Johnson tras una falta de Dedovic en el partido que le dio el título andaluz al Betis Baloncesto.

En la escueta nota oficial emitida por el Betis Baloncesto no se da ningún dato sobre el periodo de recuperación que necesitará Eulis Báez ante de su vuelta a las pistas de baloncesto. Eso sí, se especifica sólo que será baja en la inminente Supercopa de España que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de San Pablo durante el próximo fin de semana.

Eulis Báez, de cualquier manera, tendrá un mínimo de un mes de baja y se suma de esta manera a la ausencia también de Nzosa tras la lesión muscular que lo tendrá alejado de las pistas de baloncesto durante dos meses al menos.

El Betis Baloncesto necesita refuerzos en la zona interior y se está negociando definitivamente la continuidad del griego Giorgios Tsalmpouris, jugador que se incorporó para reforzar los entrenamientos y que ha convencido a todos los técnicos para tener un periodo más prolongado en la plantilla que entrena Luis Casimiro. El pívot de 2,16 seguirá seguramente con un contrato temporal.

Tampoco es descartable la llegada de un ala-pívot con otra relación contractual del mismo tipo de momento, ya que no se sabe exactamente la duración de la lesión de Eulis Báez y el rol de éste era bastante importante en la rotación de Casimiro. A falta de que firme Tsalmpouris su contrato, el Betis Baloncesto sólo tiene ahora mismo tres jugadores interiores disponibles. Gerun es el cinco, Kurucs es más ala-pívot mientras que el joven Sylla puede alternar las posiciones cercanas a los aros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios