LEB Oro

La FEB cita a los clubes para tratar el acuerdo televisivo

  • Algunos clubes ya han mostrado su descontento y mostraron su malestar, porque la liga perderá visibilidad

A un día de que arranque la LEB Oro no existe aún comunicación oficial de la Federación Española de Baloncesto (FEB) sobre el acuerdo al que llegó con LaLiga por los derechos de la competición. Y puede que no lo haya hasta mañana, cuando el ente federativo ha citado a los clubes para exponerles de nuevo la situación.

El canal de FEB TV por Internet, que ofrecía todos los encuentros de la categoría, desaparece y en su lugar la plataforma de LaLiga retransmitirá por Internet sólo dos encuentros por jornada, por una compensación irrisoria de 8.000 euros al año por entidad. Algunos directivos se han quejado y mostrado su malestar. "En la reunión fueron hechos consumados; nadie nos preguntó nada", se lamentó José Catalina, del Valladolid. "Si no se dan todos los partidos sería un paso atrás. Hay que intentar matizar ciertas cosas para que la competición no pierda visibilidad. Prefiero que nuestros aficionados vean lo partidos a domicilio que los 8.000 euros", indicó Gonzalo Ibáñez, del Palencia.

Fernando Moral, presidente del Betis Energía Plus: "Nosotros queremos que la liga tenga la máxima visibilidad y sabemos que hay malestar en los aficionados. Nos reuniremos el viernes con la FEB para tratar de llegar a un acuerdo ante esta situación en busca de la mejor solución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios