Coosur Real Betis

Feldeine y la tentación del PAO

  • El Panathinaikos se interesa por el dominicano, que no tiene cláusula de salida del Coosur Betis al contrario que Rivers la pasada temporada 

Feldeine, ante el baskonista Jekiri.

Feldeine, ante el baskonista Jekiri. / D. Ligero (ACB Photo)

Cuando las cosas no van rodadas, todo es más difícil. Feldeine fichó por el Coosur Betis con ganas de volver a reivindicarse en una gran liga, pero con un rendimiento irregular, pocas veces decisivo y más derrotas que victorias con su equipo en la ACB, el internacional dominicano no pasa por la temporada que imaginaba en verano, cuando se planteaba luchar por la Copa y los play off. Pese a ello, es un jugador importante en un Betis cogido con pinzas en ataque y en este contexto aparece el interés del Panathinaikos por hacerse con el escolta, que tiene hasta el 26 de febrero para inscribir a nuevos jugadores en la Euroliga.

Ya jugó Feldeine en el conjunto heleno en la 2015-16 y 2016-17, pero más allá del recuerdo que dejara influye en ese interés que el actual entrenador del PAO es Oded Katash, el técnico técnico que lo dirigió en el Hapoel Jerusalén.

Sin embargo, esta vez la historia será diferente a la del curso pasado, cuando KC Rivers dejó Sevilla para enrolarse en el Zalgiris y volver a jugar en Europa. Entonces el alero tenía una cláusula de salida para fichar por algún club de Euroliga (y Eurocup), pero el Betis aprendió de aquello y Feldeine tiene contrato garantizado durante toda la temporada sin cláusulas de salida. Es decir, o unos pagan y otros aceptan la oferta, o Feldeine seguirá del verdiblanco hispalense y no el ateniense. 

Al escolta bético le seduce la opción de jugar otra vez en la máxima competición continental, pero el club sabe que, pese a no estar rindiendo todo lo que se esperaba (15,2 puntos y 11,8 de valoración de media), encontrarle un sustituto sería muy complicado, pese a que liberaría la ficha más alta de la plantilla. Y es que al no ocupar plaza de extracomunitario el mercado es muy limitado y con problemas que ha tenido para incorporar a un ala-pívot encontrar un referente anotador exterior a finales de febrero, con los próximos partidos decisivos ante Zaragoza y Bilbao a la vuelta de la esquina, sería como hacerse el harakiri estando ahora igualado a triunfos con los puestos de descenso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios