CB Prat-Betis Energía Plus

Ganar, despegar e ilusionar

  • El Betis busca su primer triunfo fuera de este curso en su visita al Prat, antes de recibir al Bilbao el próximo viernes

Marcius se ejercita junto a sus compañeros en el último entrenamiento en San Pablo antes de viajar a Barcelona.

Marcius se ejercita junto a sus compañeros en el último entrenamiento en San Pablo antes de viajar a Barcelona. / José Ángel García

Tras un mes de competición y cinco partidos disputados, todos saben ya de qué pie cojea cada uno en esta LEB Oro. Los equipos empiezan a posicionarse en su sitio y si el Betis Energía Plus quiere engancharse al tren de cabeza sacar el triunfo de su visita al Prat es una obligación. El conjunto de Curro Segura derrapó en sus anteriores salidas a Huesca y Valladolid, pero tras encadenar dos victorias seguidas en San Pablo si quiere despegar de una vez en esta LEB Oro sumar en su salida a El Prat de Llobregat es vital, sobre todo con lo que se viene la próxima semana con el duelo ante el Bilbao Básket.

Preivia Betis Energía Plus Preivia Betis Energía Plus

Preivia Betis Energía Plus / Dpto. de Infografía

Pero queda para eso y hay que ir paso a paso. Y lo primero es el viaje a tierras catalanas para ganar el primer encuentro a domicilio de la temporada. Porque hacer del feudo propio un fortín es vital en esta categoría, pero por el camino es necesario rascar algo (o mucho) fuera, sobre todo cuando el objetivo verdiblanco es ser primero para lograr el ascenso directo.

El Prat, equipo revelación la pasada campaña, ha cambiado mucho este curso en el que de nuevo es filial del Joventut, por lo que cuenta en sus filas con jóvenes valores que juegan con tanto descaro como descontrol. Ese juego a la carrera no le sienta bien al cuadro bético y el que imponga en esa guerra su ritmo tendrá mucho ganado. Controlar el juego de la mano de Dani Rodríguez será el reto de un Betis que estará más cómodo si Stainbrook no va de una zona a otra corriendo sin parar, sino con el tiempo suficiente para colocarse, recibir y medirse en el mano a mano con su par al que, en teoría, debería imponer sus kilos y experiencia, tanto al brasileño Wesley Sena (22 años), como al holandés Terrence Bieshaar (21).

El cuadro catalán, filial de la Penya, impone de salida un alto ritmo que hay que controlar

Eso, sin embargo, es lo que tratará de evitar el conjunto de Dani Miret, que pule a dos perlas de la cantera verdinegra como son el base Arturs Zagars y el escolta Kripstas Gluditis. Los dos mejores jugadores del equipo tiran de sus compañeros con puntos y liderazgo y de la capacidad para frenarlos dependerá que el plantel andaluz afronte un partido más o menos cómodo.

Y es que bien sabe el club hispalense el peaje que se paga cuando se le da minutos a gente tan joven. Formar a jugadores con talento para el baloncesto profesional no es gratis y un equipo tan joven como el catalán lo está sufriendo. Para igualar fuerzas, sin embargo, cuenta con la experiencia que aporta Marc Blanch con sus 36 años o los 34 de Pep Ortega, que conocen bien la categoría y junto a Gerbert Martí conforman un núcleo duro de veteranos que de la casa para guiar a los más jóvenes.

Suele salir el Prat con ganas al encuentro y en varios choques logró en los primeros cuartos rentas de más de 10 puntos. El problema es que la gasolina se le acaba y las rotaciones van bajando el nivel hasta el punto que, como dato anecdótico, perdió los cinco últimos cuartos disputados hasta ahora. Alguno de ellos le costó la derrota. Un triunfo en cinco partidos es un pobre bagaje de inicio para cualquiera, pero el hecho de ser esta campaña filial de la Penya le quita presión a un equipo que pese a los tropiezos está dando mucha guerra.

Independientemente de ello, el Betis Baloncesto no es puede permitir más resbalones y menos ante rivales, sobre el papel, inferiores como es el Prat. Poco a poco los de Curro Segura van engranando las piezas para ser un equipo, con todo lo que conlleva la palabra, y ganar esta tarde es el primer paso para ello y despegar definitivamente en esta LEB Oro.

Curro Segura da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. Curro Segura da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.

Curro Segura da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento. / José Ángel García

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios