Coosur Real Betis

Green, un fichaje de nivel en busca del salto de calidad

  • El escolta, que llega este martes a Sevilla, pasará el reconocimiento médico y podría debutar el domingo ante el Burgos

  • Recuperado ya de su lesión en la Final Four de la pasada campaña, firma hasta final de temporada sin cláusulas de salida

Green entra a canasta entre los madridistas Causeur y Randolph.

Green entra a canasta entre los madridistas Causeur y Randolph. / Miguel Ángel Polo (Efe)

Erick Green (1,90 metros y 28 años) llega a Sevilla (este mismo martes) no sólo para reforzar el tiro exterior del equipo, sino también con el objetivo de ser ese líder que en muchos casos le ha faltado esta temporada al Coosur Real Betis.

El escolta aterriza en la capital hispalense para pasar el reconocimiento médico e incorporarse de inmediato al trabajo con sus nuevo compañeros. Una plantilla que tras el fichaje de Jerome Jordan es ya de 14 integrantes, por lo que más pronto que tarde habrá cortes y el primero en la rampa de salida sería, a priori, Izundu. Nacho Martín ha sido tentado por el Valladolid de LEB Oro, pero el buen partido del pucelano ante el Barcelona y su condición de cupo frenan su marcha.

Green reúne todas las características que buscaba Juanma Rodríguez. Desde principios del mes llevaba el club rastreando el mercado para reforzar con urgencia el juego exterior para encontrar a un jugador con experiencia, que conociera la liga y que ayudase desde el primer momento al ser una apuesta segura. El estadounidense jugó hace dos campañas en el Valencia Básket (antes pasó por el Olympiakos y varias franquicias de la NBA) disputando la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Euroliga y la Supercopa que conquistó proclamándose MVP. En su paso por el club taronja promedió 11'9 puntos por encuentro, con algo menos de 20 minutos de media (encaja a la perfección en el estilo de Curro Segura), un 41% de acierto en el triple y con su tope de 27 puntos ese curso conseguido precisamente al Betis. En la Euroliga se fue hasta los 14'4 puntos de media y el 41'7% de efectividad desde más allá de la línea de los 6,75 metros.

Green trata de superar a los béticos MacGrath y Nelson en el primer partido de la 2017-18 en San Pablo. Green trata de superar a los béticos MacGrath y Nelson en el primer partido de la 2017-18 en San Pablo.

Green trata de superar a los béticos MacGrath y Nelson en el primer partido de la 2017-18 en San Pablo. / F. Ruso (ACB Photo)

La pasada campaña estuvo en el Fenerbahçe tras la llamada de Zelko Obradovic para paliar al lesionado Tyler Ennis, pero se lesionó en el partido por el tercer puesto de la Final Four ante el Real Madrid. Retirado en camilla, se temió que se hubiese roto el tendón de Aquiles, pero evitó el peor de los escenarios y firmó por el Fujian de la liga china, destino cada vez más sugerente para muchos jugadores por sus altos salarios pese al bajo nivel competitivo. Hizo la pretemporada y jugó sólo los cuatro primeros partidos al firma un contrato de dos meses (así lo permite la nueva legislación china) en los que promedió 21 puntos. Su último encuentro fue el 10 de noviembre y desde entonces esperaba alguna oportunidad en Europa tras demostrar que estaba recuperado de su lesión y seguir entrenándose en Estados Unidos desde entonces. Su ofrecimiento llegó hace unos días a las oficinas de la entidad verdiblanca, que se movió rápido para adelantar en las negociaciones a otros clubes.

No ha sido Green el único objetivo bético pasado por China, pues se llevaba tiempo buscando un jugador de su perfil, pero otros no cuajaron por distintos motivos. Suele interesarse Juanma Rodríguez por el perfil personal de los jugadores, y el norteamericano coincidió, por ejemplo, con el ex cajista Joan Sastre, que mantiene amigos en el club bético y ha podido dar alguna referencia. Ahora el Green llega a Sevilla para acabar de verdiblanco la temporada. Sin cláusulas de salida como KC Rivers, debe potenciar el perímetro bético dando mayor polivalencia al juego exterior, ya que Slaughter puede hacer de base (junto a Sipahi y Oliver) y tanto Green como Borg, de aleros improvisados, aunque ya están Conger y Pablo Almazán. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios