Coosur Real Betis

Green y la renovación total del Betis

  • La llegada del escota varió los roles del equipo e incluso la idea de rotar del técnico

  • Slaughter ya jugó de base todos los minutos ante el Bilbao

Erick Green captura un rebote.

Erick Green captura un rebote. / F. Ruso (ACB Media)

El fichaje de Erick Green ha dado un giro al equipo. Hay que hacerle sitio a un anotador compulsivo, capaz de liderar triunfos como el del domingo ante el Bilbao Básket y eso conlleva cambios, como se evidenció la pasada jornada. "Hay que hacerle sitio. Y si Slaughter juega de dos no lo haría Green. Sipahi ya actuó menos de lo habitual y Slaughter tendrá más minutos de uno en adelante. Todos tienen que ir adaptándose y seguir con buena mentalidad para que en el momento que deban ayudar lo hagan", insistió tras el último partido Curro Segura.

De hecho, Slaughter ya disputó frente al conjunto vasco todos los minutos como base, repartiéndose entre el turco y Oliver los 12 minutos que el jugador con pasaporte polaco descansó en el banquillo. Y ya parece que será la tónica habitual en lo que resta de temporada, porque Green se ha convertido en poco tiempo en una pieza fundamental.

Con apenas un par de entrenamientos debutó frente al Burgos con casi 26 minutos en cancha, contabilizando 15 puntos (máximo anotador del choque junto a Slaughter). Sólo Whittington lo superó en tiempo con un puñado de segundos más. Frente al Real Madrid, en un duelo decidido muy pronto, ya fue el bético con más minutos en pista (26.23) y de nuevo el más encestador, estadísticas que repitió frente a los de Álex Mumbrú: 30.23 minutos y 28 puntos.

Su presencia en la cancha va en aumento, y eso que Curro Segura no es muy dado a ello. Al contrario, habitualmente apuesta por las rotaciones para que todos estén frescos, pero empieza a cambiar con Green. De hecho, hasta el envite con el Bilbao, sólo en tres ocasiones en toda la temporada un jugador estuvo en pista más de media hora: KC Rivers (32.11 y 18 puntos) en la jornada 8 (derrota por 95-100 frente al Barcelona), Conger (30.39 y 20 puntos) en la jornada 13 (derrota ante el Real Madrid por 64-84) y Obi dos semanas después (32.45 y 6 puntos) en el choque en San Pablo frente al Manresa (88-89).

Parece que la tónica será ésta a partir de ahora. El equipo girará alrededor de Slaughter, Green y Jerome Jordan, aunque en el caso del pívot el técnico granadino le da más descanso con las opciones de Niang y Whittington, que aportan al juego características muy distintas por dentro. Y no es para menos viendo los números del escolta norteamericano en sus tres encuentros como bético, en los que promedia casi 20 puntos con un 15/26 en tiros de dos puntos (58%), 8/10 la pasada jornada, y 7/17 en triples, lo que supone un 41% de efectividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios