Coosur Real Betis

Joan Plaza: "El equipo ya luce de otra manera"

  • El técnico destaca la aportación de los nuevos fichajes en los entrenamientos, aunque "ambos están lejos de su máxima capacidad"

  • Randle es duda por una contusión, pero "si está para jugar 10 minutos entrará en la convocatoria"

Joan Plaza da instrucciones a Ouattara en un entrenamiento.

Joan Plaza da instrucciones a Ouattara en un entrenamiento. / Coosur Betis

Todavía pendiente de Jordan y Randle, que en la anterior sesión se dio un golpe, Joan Plaza considera que, aunque los fichajes "están ambos lejos de su máxima capacidad", el "equipo luce de otra manera" . El técnico, que destacó "la buena actitud" de ambas incorporaciones, espera que "aunque sea poca proporción de minutos, debemos ir incorporándolos para que nos ayuden hasta que alcancen su plenitud de juego".

"Randle requiere más tiempo, porque en el anterior entrenamiento tuvo una contusión. Si puede trabajar, aunque esté para jugar 10 minutos entrará en la convocatoria", explico el técnico barcelonés, consciente de la necesidad de que los "jugadores recuperen sensaciones". "Llevan mucho tiempo trabajando bien en los entrenamientos, pero no traduciéndolo bien en los partidos, tanto con Curro Segura como conmigo. Necesitan una alegría de que ese trabajo se traduzca en victoria", explicó el de Badalona, quien destacó la "importancia" de la cita ante el Fuenlabrada de mañana (16:30), pero "sin cargar de ansiedad". "Los jugadores saben, porque no son ciegos, que jugamos ahora contra rivales de los nuestros. Hay que ir partido a partido y arañar en cada cuarto".

Sobre los problemas en ataque y la peor defensa en las segundas partes, explicó: "Es fácil contagiarnos cuando las cosas van mal. Cuando las cosas van mal en casa lo pagamos en el trabajo o al contrario. Es fácil tener una mala secuencia de ataque y que lo paguemos defensivamente y cometas el peor error que es abandonarse o dejar de poner la misma tensión. Bajamos el nivel defensivo, porque ofensivamente fallamos muchos tiros cómodos. Triples a pies parados que lo normal es meter... Entra un punto de impotencia lógico. Ante el Baskonia sí mantuvimos el nivel y hay que estar preparados para una larga batalla", afirmó Plaza, para quien "Fuenlabrada es mucho más que Trimble". "Es verdad que es un jugador con un gran impacto. Con muchos tiros, un alto porcentaje de acierto y talento para anotar penetrando y por fuera, pero también están Emegano, Marc García, Eyenga, los grandes... Hay mucha gente con capacidad para anotar y es un equipo con mucho físico que nos pondrá las cosas muy difíciles", explicó.

"Hay que asegurar los partidos de nuestra liga y Fuenlabrada, aun estando en muy buena dinámica, queremos considerarlo, como a todos los que estén por debajo de la zona de play off, un rival. Sobre todo en casa hay que ser capaces de competir y merecernos la victoria", apuntó Plaza, que espera que su equipo corrija sus errores: "Debemos fijarnos en nosotros mismos y reducir esas 20 perdidas del último partido, ser capaces de aumentar nuestro porcentaje de tiro para alcanzar números normales, al menos cercano al 30%, y garantizar mejor el rebote defensivo... El colectivo va a ser clave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios