Coosur Real Betis

KC Rivers rema sin avanzar

  • La producción del alero viene bajando y en los tres partidos más recientes promedia cinco puntos; en los dos últimos apenas jugó 12 minutos de media

KC Rivers posa en el bote del equipo verdiblanco que fue presentado en el Club Náutico y que representará al club en la Regata Sevilla-Betis el sábado.

KC Rivers posa en el bote del equipo verdiblanco que fue presentado en el Club Náutico y que representará al club en la Regata Sevilla-Betis el sábado. / Antonio Pizarro

Su fichaje en verano le sacó más de una sonrisa a los aficionados sevillanos. KC Rivers, campeón de la Euroliga, tiene poco que demostrar y apostó por el Coosur Real Betis, y viceversa, como posible trampolín en busca de algo más esta campaña. Sin embargo, su rendimiento aún no se acerca a lo esperado, tanto por falta de acierto como de oportunidades.

Lo uno lleva a lo otro y lo otro, a lo uno, porque tras su exhibición en el último amistoso de pretemporada, el triunfo frente al Unicaja en la Copa de Andalucía con un triple suyo (22 puntos), parecía que el conjunto sevillano había encontrado a su líder y hoy está huérfano de esa figura, aunque parece que AJ Slaughter está dispuesto a tomar ese rol.

Mientras, Rivers ha ido de más a menos. Durante el verano parecía ser uno de los claros referentes ofensivos del plantel, llevando al cuadro hispalense a conquistar el torneo EncestaRías y el título autonómico. Arrancó en Murcia en la primera jornada de la ACB con 15 puntos en 27.45 minutos, pero en el triunfo ante el Joventut apenas sumó cuatro. Desatado frente al Zaragoza, sus 26 puntos no sirvieron para ganar un partido en el que quizá estuvo demasiado tiempo en el banquillo (especialmente en el último cuarto en el que se consumó la remontada maña) y a partir de ahí su bajón es evidente: 15 puntos en los últimos tres encuentros en los que pasó de jugar casi 26 minutos a los menos de 11 de los que dispuso en el Carpena.

Rivers promedia hasta ahora un 35,2% en tiros de dos puntos, la cifra más baja de su carrera en Europa

Pese a ello, sigue siendo estadísticamente de los más destacados en el Coosur mejorando sus números de la campaña 2014-15 que completó en el Real Madrid. Todos menos su porcentaje de tiros de dos puntos, su mayor lastre hasta ahora con un pobre 35,2% (13/37), la cifra más baja de su carrera en cualquier competición desde que llegase a Europa en la 2009-10 a la Benetton. Ya ha igualado las nueve pérdidas (cuatro ante el Andorra) que cometió con el conjunto de Pablo Laso en los 10 encuentros que disputó en su segunda etapa allí en la 2015-16, pero ese regreso a la casa madridista es precisamente uno de sus avales: "El Real Madrid nunca repesca a nadie, y con él lo hicimos", le comentaron a Juanma Rodríguez, director deportivo bético, desde el club blanco, reafirmando la buena ética de un jugador que debe seguir remando en Sevilla para convencer a Curro Segura. Es conocida la apuesta del técnico por las rotaciones y que comparte posición con Conger y Pablo Almazán, pero que juegue 11 minutos en el Carpena cuanto menos extraña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios