Coosur Real Betis

Katsikaris se estrenará con el Unicaja ante el Betis

  • El griego se presentará en Sevilla al frente del cuadro malagueño con un par de entrenamientos con su nuevo equipo

Katsikaris posa con un balón del Unicaja a su llegada al aeropuerto de Málaga.

Katsikaris posa con un balón del Unicaja a su llegada al aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana

Cuando a finales de noviembre el Coosur Betis decidió prescindir de Curro Segura, que irá a juicio para reclamar su contrato, el primer nombre que salió a la palestra fue el de Fotis Katsikaris. Finalmente el club verdiblanco fichó a Joan Plaza, pero el griego estará en Sevilla este fin de semana al ser el sustituto en el Unicaja de Luis Casimiro, rival el sábado (20:45) del conjunto hispalense.

Toma las riendas el técnico heleno de un conjunto que no atraviesa por su mejor momento, con seis derrotas en la Liga Endesa de los siete últimos partidos, además de los dos tropiezos en Eurocup, el último el martes en Mónaco, que le costó el cargo al preparador manchego. Poco tiempo tendrá Katsikaris para cambiar cosas cara al partido contra el cuadro verdiblanco, pues apenas le dará tiempo a realizar un par de sesiones de entrenamiento, la primera este mismo jueves al poco de aterrizar, antes del paertido. De ello debe aprovecharse el equipo de Joan Plaza, que hace un mes se impuso en la Costa del Sol al Unicaja haciendo daño por dentro de la mano de Ndoye, que ha perdido protagonismo en las últimas jornadas, si bien ante el Burgos estaba siendo uno de los mejores y se quedó en el banquillo todo el último cuarto, cuando Kravic se puso las botas en la pintura.

Unicaja busca un cambio de rumbo con el relevo en el banquillo, porque el club consideraba que el equipo se le había caído a Casimiro, pese a que éste mantenía la ilusión intacta y había metido al cuadro malagueño en la Copa del Rey, pese a la plaga de lesiones que ha sufrido su equipo.

Katsikaris fue la primera opción del cuadro sevillano para sustituir a Segura y acabó fichando a Plaza sólo por lo que resta de temporada. El griego firma en Málaga por lo que resta de temporada y una más, pero ambas partes se reservan una opción para finalizar el contrato al término de la presente campaña. Pero a nadie se le escapa que si Plaza hubiese estado libre hoy sería el entrenador del Unicaja, después de la exitosa relación que tuvieron durante un lustro de éxitos, título de la Eurocup incluido, convirtiéndose el catalán en el entrenador con más partidos en el Unicaja (325).

Pero Plaza comanda el proyecto verdiblanco en busca de una salvación que le tocará luchar con lo que tiene, ya que sólo se espera la llegada de un ala-pívot que sea cupo de formación. Daniel Clark, enrolado en el Real Canoe de LEB Oro, era el elegido, pero su fichaje se ha paralizado por dos casos de Covid-19 en el equipo, desconociéndose si es el británico uno de ellos. 

También anda en el mercado el Unicaja para reforzar la plantilla a Katsikaris. Anda el cuadro costasoleño tras un pívot que refuerce la pintura. Gerun será el sacrificado, ya que el club apuesta por alguien de la casa como Rubén Guerrero y se le quiere dar su sitio a Nzosa. Tiene libre el equipo una plaza de extracomunitario (sólo cuenta con Abromaitis), pero a Sevilla llegará el Unicaja sin ese pívot que refuerce la zona ni los lesionados Carlos Suárez y Mekel. Si estará Ferrari, el base que también dio calabazas a un contrato por lo que quedaba de curso con los verdiblancos por uno temporal de un par de meses por el Unicaja. Caminos cruzados que se encuentran en San Pablo con necesidades y urgencias en las dos partes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios