Betis Baloncesto

A Kurucs le falta tiempo, ya es jugador del SIG Strasbourg

Evans y Kurucs, durante un entrenamiento del Betis Baloncesto en San Pablo.

Evans y Kurucs, durante un entrenamiento del Betis Baloncesto en San Pablo. / Betis Baloncesto

El básket puede ser vertiginoso para casi todos, salvo para el Betis Baloncesto, donde todas las gestiones se realizan con muchos días para masticarlas. Y uno de esos casos sí tiene que ver con la entidad verdiblanca, aunque en el sentido inverso. Rodions Kurucs ya tiene equipo hasta el final de la temporada sólo un día después de haber rescindido su contrato con los verdiblancos.

El ala-pívot letón, después de su decepcionante paso por Sevilla, ya se ha comprometido con el SIG Strasbourg francés, según ha anunciado la propia entidad gala en sus redes sociales.

El Estrasburgo está clasificado en el puesto 13 de la LNB francesa después de caer este domingo ante el Asvel Básket por un contundente 67-83. Pero antes de ese partido el equipo, que juega la Champions League europea en un grupo en el que es líder por delante del UCAM Murcia, acumulaba cuatro victorias consecutivas en la competición doméstica.

En el equipo francés, Kurucs va a coincidir con el actual seleccionador de Letonia, el italiano Luca Banchi, y con su compatriota Kaspars Berzins, un veterano ala-pívot también de 37 años y 2,13 con pasado en algunos equipos españoles.

Mientras Kurucs se ha dado prisa en firmar por su nuevo equipo, se espera que el Betis Baloncesto sea capaz de atar a un nuevo interior para jugar el próximo partido de la Liga Endesa contra el Joventut el próximo 29 de diciembre. El equipo de Luis Casimiro necesita como el comer una referencia por dentro para descargar de responsabilidades a Shannon Evans y, además, aportar puntos en una zona fundamental para el baloncesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios