Betis Baloncesto

En Lisboa, punto de inicio y de partido

  • El El Betis se estrena en la pretemporada ante el Benfica con las ausencias de Gerun y Cvetkovic

Pozas y Evans posan junto a Canales y Édgar en la presentación de las nuevas camisetas de la sección de baloncesto.

Pozas y Evans posan junto a Canales y Édgar en la presentación de las nuevas camisetas de la sección de baloncesto. / Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto 2022-23 ya está en la carretera. Y nunca mejor dicho, ya que la plantilla llegó en autobús a la capital de Portugal, donde disputa hoy su primer amistoso en el Torneo Internacional de Lisboa frente al Benfica (17:30). Dependiendo de los resultados, el domingo se enfrentará al Unicaja o el Sporting de Portugal.

Hasta allí ha desplazado Luis Casimiro a un equipo al que todavía le faltan un par de piezas. Incorporados ya Dairis Bertans y Rodions Kurucs, que vienen rodados tras disputar con su selección las ventanas de clasificación para el Mundial 2023, así como Shannon Evans, que jugó con Guinea, al técnico sólo le faltan dos piezas: Gerun, que debutó con Ucrania en el Eurobásket en el triunfo ante Gran Bretaña por 90-61 con una discreta actuación (cinco puntos y cuatro rebotes), y Cvetkovic, que sigue en su país recuperándose de una lesión que se produjo entrenándose en verano.

Pese a todo, el Betis se desplaza con 10 de sus 12 jugadores, piezas suficientes para ver cómo va encajando el técnico las nuevas piezas, ya que será el debut como verdiblanco del mencionado Kurucs, Hill, Sylla y Nzosa. El jugador cedido por el Unicaja debe ser una de las referencias del juego interior, quizás la posición que más dudas levanta en este inicio de la pretemporada por contar con jugadores con poco bagaje en la Liga Endesa, aunque con unas condiciones que encajan bien en el juego que quiere imponer el cuadro bético: defender y correr.

Bertans, antes de montarse en el autobús rumbo a Lisboa. Bertans, antes de montarse en el autobús rumbo a Lisboa.

Bertans, antes de montarse en el autobús rumbo a Lisboa. / Betis Baloncesto

La línea exterior marcará el ritmo en ataque con generadores de juego como Evans, Bertans, BJ Johnson o Hill, primeras opciones en ataque si no se puede jugar con velocidad para servir en bandeja los balones bajo el aro, o por encima de él, a los hombres altos, que destacan por su físico y capacidad atlética.

Igual de interesante será el estreno de Kurucs, una oportunidad de mercado en la que Casimiro tiene puestas grandes expectativas aun teniendo que jugar de ala-pívot. El letón tendrá que ayudar por dentro, aunque destaca por su buen tiro y capacidad para ganarse espacios yendo con determinación hacia la canasta.

El Betis estrenará en Lisboa su primera equipación, presentada ayer a través de las redes sociales, que destaca por las calzonas verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios