Fichajes Betis Energía Plus

Lluis Costa estará al mando

  • El base, que ascendió con el Manresa la pasada camapaña, jugará en el Betis la próxima temporada

  • El perímetro se completará con Borg, mientras que Urtasun se convierte en objetivo del Melilla

Lluis Costa celebra el triunfo ante el Melilla en el último partido del pasado 'play off' de LEB oro.

Lluis Costa celebra el triunfo ante el Melilla en el último partido del pasado 'play off' de LEB oro. / FEB

Lluis Costa dirigirá al Betis Energía Plus en la pista. El interés verdiblanco por el base catalán acabó fructificando y en cuanto Tomás Bellas se decidió por la oferta del Fuenlabrada el conjunto verdiblanco lo tuvo aún más claro: Costa era el objetivo número uno, como avanzó este periódico.

Codiciado en el mercado por ser uno de los mejores directores de juego la pasada campaña, el barcelonés tendrá ahora al lado a Dani Rodríguez, a quien la pasada campaña tuvo enfrente no sólo en la liga regular sino también en la final del play off contra el Melilla de la que salió victorioso con el Manresa.

Con Costa el Betis Energía Plus incorpora experiencia, pues acumula ya dos ascensos con un rol importante tanto en el Burgos (2014-15) como, sobre todo, en el Manresa el ejercicio anterior, pero también a un jugador de futuro pues apenas tiene 25 años pese a haber jugado ya en la ACB y en la LEB Oro, en la que acumula cinco temporadas.

Con dos escoltas y dos aleros, Urtasun entraría en los planes al poder jugar en ambos puestos, pero el Betis no se ha lanzado de verdad por él y Melilla lo tienta

Atrás quedaron los años mozos en los que mandaba en las categorías inferiores de la selección española, con la que consiguió, por ejemplo, el oro en 2009 en el Europeo sub 16 que dirigía entonces Diego Ocampo, el que fuese asistente cinco a los en el conjunto sevillano y con quien coincidiera en el pasado play off en el Manresa cuando el gallego se hizo cargo del equipo. En esos 13 partidos decisivos por el ascenso con Ocampo al mando Costa promedió 8,3 puntos, 2,1 rebotes y 3,4 asistencias en 22 minutos de media.

También tiene el bronce europeo sub 20 de 2013 conseguido junto a Jaime Fernández, Sebas Saiz, Dani Díez y Vives, entre otros ilustres dirigidos por Sito Alonso.

El sueco Tobias Borg, con el Iberostar Tenerife, intenta superar al bético Askia Booker. El sueco Tobias Borg, con el Iberostar Tenerife, intenta superar al bético Askia Booker.

El sueco Tobias Borg, con el Iberostar Tenerife, intenta superar al bético Askia Booker. / José Manuel Vidal (EFE)

Con Costa, que presumiblemente firmará, como el resto de los fichajes hasta 2020, el Betis avanza en la formación de una plantilla cuyo perímetro está casi completado sumándole a las incorporaciones ya oficiales de Dani Rodríguez, Dee, Pablo Almazán y Bropleh al citado Costa el pretendido Tobias Borg. El escolta sueco, que puede actuar también de base en alguna situación de urgencia, acabó la pasada campaña en el Iberostar Tenerife, al que llegó en enero, aunque en la ACB el escandinavo (de 25 años y 1,84 metros) destacó en las filas del Bilbao Básket, en el que militó desde la 2014-15 a la 2016-17, disputando Copa del Rey y la Eurocup.

La apuesta por Borg, que estuvo cerca de irse al Melilla, no cerraría el cupo de exteriores, ya que la idea es contar también con Txemi Urtasun como quinto hombre, pues a su calidad y experiencia se suma la polivalencia, ya que en la LEB Oro podría actuar sin problemas tanto como escolta como alero. Con todo, el Betis no está apostando por el navarro de verdad y el Melilla anda tras sus pasos para reforzarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios