Betis Baloncesto-Baxi Manresa | Minuto cero

Luis Casimiro: "Los entrenamientos no son buenos por las lesiones"

  • El manchego lamenta que "la poca afluencia de público no ayuda a que San Pablo sea un fortín"

Luis Casimiro, en plena dirección de un reciente partido.

Luis Casimiro, en plena dirección de un reciente partido. / Erasmo Fenoy

Luis Casimiro analizaba cómo se presenta el partido ante el BAXI Manresa de este sábado a las seis de la tarde en San Pablo, tercero de la Liga Endesa y en el que el Betis Baloncesto espera despegar después de sus dos derrotas ante Valencia y Bilbao: "Tenemos que hacer un esfuerzo mental para trasladarlo a la pista a nivel de concentración y de físico. Las semanas no están siendo buenas de entrenamientos, no nos está respetando la salud y tenemos que hacer ese esfuerzo mental y competir muchos más minutos".

El Betis Baloncesto acumula tres derrotas en otros tantos partidos oficiales en este arranque de temporada en el que "Nzosa, Almazán, Bertans y Báez se han lesionado y hay jugadores que tienen que entrenar con mucho cuidado para no romperse", por lo que Casimiro cree que "costará mantener el nivel de competición durante muchos minutos".

Además, el técnico manchego es consciente de que un rival como "Manresa va a exigir mucha concentración" debido a que "tienen muchas situaciones de ataque muy especiales" y, aunque la plantilla catalana ha "cambiado" y "no está tan bien como la temporada pasada por estas fechas", opina que "competir en Europa ha asentado" al equipo de Pedro Martínez "y ya tiene las ideas más claras".

El conjunto verdiblanco, por su parte, mantiene a "muchos jugadores de la temporada pasada", pero Casimiro puntualizó que "los roles van cambiando y hay que empezar de cero olvidando el pasado", por lo que admitió la "necesidad de mejorar no sólo en los partidos, también en los entrenamientos".

El preparador lamentó, por último, que "la poca afluencia de público no ayuda a que San Pablo sea un fortín" pero es consciente de que "el equipo tiene que poner de su parte enganchando a la afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios