Coosur Real Betis

Mirar a Europa, sin perder la perspectiva

  • Juanma Rodríguez cree que el equipo avanza en su preparación tras incorporar a ocho caras nuevas este año

  • La permanencia, el primer paso para aspirar a cotas más altas

Juanma Rodríguez, en la presentación de Kay, Campbell y Ouattara.

Juanma Rodríguez, en la presentación de Kay, Campbell y Ouattara. / Real Betis

Con la plantilla cerrada, una vez que llegó Ndoye, que esta tarde realizará su primer entrenamiento con el grupo, como Feldeine tras su lesión en el talón, el trabajo está acabado para Juanma Rodríguez, director deportivo del Coosur Real Betis, que tras el segundo amistoso cree que el equipo "da la sensación de ir progresando".

Este martes, en la Copa de Andalucía ante el Unicaja (21:00, Canal Sur), será la "primera vez que se junten los 12". "El trabajo poco a poco va dando sus frutos y ya se vio un progreso frente al Real Madrid, aunque el objetivo es estar preparados para comenzar la liga, que es lo más importante".

El directivo malagueño, que apuntó que el canterano Magassa estará a caballo entre el primer equipo y el filial y será el quinto cupo nacional en caso de que fuese necesario por alguna lesión, mira al futuro con optimismo, pero no levanta los pies del suelo. "Lo primero, llevando sólo un año en ACB desde que ascendimos es estabilizarnos en la liga, aunque tenemos la ilusión de dar un paso más. Trabajamos a muerte para acelerar ese salto, pero lo primero es la permanencia, porque los equipos se de la Liga Endesa se han reforzado mucho y bien. Vamos paso a paso con el deseo de aspirar a cotas mayores, aunque sin perder la perspectiva", afirmó.

El canterano Magassa será el quinto cupo nacional en caso de que hiciera falta por alguna lesión

Sobre la pretemporada, en la que el conjunto sevillano acumula dos derrotas, ante el Unicaja y el Real Madrid, confía en que en la Copa de Andalucía se siga viendo la evolución del plantel de Curro Segura, "con ocho caras nuevas mientras que el Unicaja sólo tiene una". "Se verá un partido distinto al primer amistoso", cree el dirigente , que prefiere "jugar en pretemporada con rivales fuertes para medir la competitividad y pongan al equipo en su sitio". "Nos viene bien tener más tiempo para entrenar llegar a la primera jornada dispuestos a ganar al Joventut", analizó.

El presidente, Fernando Moral, adelantó que "la asamblea ACB trabaja sobre el protocolo de seguridad ante el Covid-19 para aprobar el documento". "Será muy riguroso y muy estricto priorizando el aspecto sanitario por encima de todo", señaló al hilo de unas normas que prevén la suspensión de un partido si hay tres o más positivos en un equipo.

Fernando Moral, presidente del Coosur Betis, en la presentación de los jugadores. Fernando Moral, presidente del Coosur Betis, en la presentación de los jugadores.

Fernando Moral, presidente del Coosur Betis, en la presentación de los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios