Betis Baloncesto

Moral pide convertir San Pablo "en un infierno verde"

  • El presidente insiste en pedir ayuda a la hinchada porque estima que "es el momento de unión, aunque la crítica cabe en el mundo del deporte".

El presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral.

El presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral. / M.J.López

El presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral, manifestó este miércoles que el partido del sábado ante el RETAbet Bilbao "es un encuentro vital para el futuro de este club", por lo que necesita que el Palacio "San Pablo sea un infierno verde".

Moral insistió en pedir ayuda a la hinchada porque estima que "es el momento de unión, aunque la crítica cabe en el mundo del deporte", y confía en una plantilla que puede "luchar ante cualquier equipo, como por ejemplo demostró el domingo en la cancha del Baskonia".

El dirigente, sin embargo, es consciente de que "la imagen dada ante Joventut -como local hace dos jornadas- no se puede repetir" pero solicitó a "la gente que anime porque el equipo está con su entrenador -el croata Zan Tabak-", muy protestado en ese partido pero refrendado por el presidente porque "no es el momento de hacer cambios".

Moral compareció ante los periodistas para promocionar un acuerdo con el Banco de Alimentos de Sevilla, al que se dedicará el partido frente al RETAbet Bilbao y en el que el escolta Alfonso Sánchez quiere "borrar la imagen dada en San Pablo los últimos partidos", algo por lo que se confesó "jodido". "Vamos a dar la mejor versión de cada uno. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado y de ganar. Recibimos abucheos en casa pero lo respetamos, aunque no es plato de buen gusto ser criticado. A veces, no se ve todo el empeño que ponemos", añadió Sánchez, quien también estuvo en este acto del club sevillano.

El baloncestista jiennense afirmó que "el deporte profesional va por dinámicas" y lamentó que "por diversas cuestiones" el Betis Energía ha "llegado a esta situación" pese al "calendario favorable", por lo que ahora se ve obligado a "afrontar cada partido como una final, a vida o muerte". Sánchez cree que "la baja de Bamforth puede afectar" al equipo vizcaíno "pero otros jugadores con mucho carácter tendrán más protagonismo".

Además, entendió que "la clave para ganar el sábado es la defensa, tratar de jugar a un marcador bajo y ser intensos los cuarenta minutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios