Coosur Real Betis

Ndoye, MVP 'interruptus'

  • El pívot, con 33 de valoración en el duelo frente al Gipuzkoa, debe esperar por el aplazamiento del Unicaja-Andorra por dos positivos por Covid-19

Ndoye trata de salvar un balón ante Abalde y Kay.

Ndoye trata de salvar un balón ante Abalde y Kay. / P. Castillo (ACB Photo)

En el vital triunfo del Coosur Betis ante el Gipuzkoa (68-91) Joan Plaza resaltó la defensa del colectivo, ya que "si el equipo atacó bien fue porque atrás, antes, sentó las bases". Pero en esa gran victoria grupal destacó la figura de Ndoye en la zona, que empequeñeció a un Okouo que venía promediando en los últimos encuentros más de 12 puntos y seis rebotes de media y se quedó en la mitad en sus números, al tiempo que el bético se hizo gigante hasta firmando un partido con 33 créditos de valoración. Un partido propio de MVP de la jornada, pero tendrá que esperar para que se confirme por el aplazamiento del Unicaja-Andorra por la detección de dos positivos por Covid-19 en el conjunto del principado.

No es la primera vez que el senegalés alcanza esa cifra, ya que lo hizo también en la jornada 10 ante el Lenovo Tenerife, aunque en aquella ocasión Cate (UCAM Murcia) le birló la designación de jugador de la semana con 34 puntos. Otra vez superó la treintena de puntos. Fue en el triunfo en Málaga, pero sus 32 créditos fueron superados por el jugador del Obradoiro Robertson (35). Este fin de semana a punto estuvo de perder también la oportunidad de optar a ser MVP, ya que Shermadini, que ya acumula tres en lo que va de temporada, se quedó en 32 de valoración en el triunfo tinerfeño sobre el Estudiantes.

Ndoye se dispone a lanzar un tiro libre. Ndoye se dispone a lanzar un tiro libre.

Ndoye se dispone a lanzar un tiro libre. / D. Grau (ACb Photo)

Y fue en el tramo final del choque en San Sebastián cuando Ndoye hizo el sprint final en busca de ese galardón. Ganaba ya el Betis cómodamente y Joan Plaza dio descanso a varios de sus titulares. Ni Feldeine ni Campbell ni Kay jugaron el último cuarto. Ndoye empezó en el banquillo, entonces con 26 de valoración tras sumar 15 de ellos en un gran segundo cuarto en el que sostuvo al equipo junto a Feldeine cuando el GBC amagó con reaccionar. Entró a falta de 4.55 minutos para la conclusión y sumó cinco puntos, un rebote, dos faltas recibidas para alcanzar 7 puntos más de valoración (lástima ese tiro libre fallado al final, el único con 9/10) para alcanzar los 33: 23 puntos, siete rebotes, una asistencia y cinco faltas recibidas.

Ndoye se ha convertido en una pieza fundamental y en los últimos siete duelos, de los que el Betis ganó tres y perdió cuatro (dos ante el Lenovo Tenerife y ante el Bilbao, por dos puntos, y el Zaragoza, por un punto), promedia 21,1 de valoración, 15,2 puntos y siete rebotes. Mejora sus números especialmente desde la personal, con un 78,3% en esta serie de partidos, respecto al 66,1% que acumula en todo el curso.

Una puntería que debe seguir afinando, ya que es el segundo jugador de la Liga Endesa que más faltas recibe, cara a un exigente final de temporada en el que el conjunto verdiblanco se jugará la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios