Betis Baloncesto

Oficial la renovación de Bertans mientras Evans no se decide

  • El letón firma por dos temporadas, con opción de salida el próximo verano

  • Evans sigue sin decidirse y el Betis no se mueve de su oferta

Bertans lanza ante Jaime Fernández en el partido ante el Unicaja en San Pablo.

Bertans lanza ante Jaime Fernández en el partido ante el Unicaja en San Pablo. / Fernando Ruso (ACB Photo)

El Betis Baloncesto hizo oficial la renovación de Dairis Bertans por dos temporadas, si bien el jugador tiene una opción de corte el próximo verano. 

El escolta, que tuvo un irregular inicio de competición, firmó una buena recta final, como el resto del grupo, elevando sus porcentajes hasta promediar en los 34 partidos 9,2 puntos, 38,9% en triples, y 6,2 de valoración en casi 25 minutos de media.

El letón, que en septiembre cumplirá 33 años, es la quinta renovación en la plantilla, que sumada a la continuidad de Pozas, con contrato, supone mantener al 50% del bloque de la pasada campaña. Y podría no ser el último en confirmar su continuidad, ya que se espera la decisión de Shannon Evans, cuya primera oferta caducó y ahora hay que seguir negociando... O no, porque el Betis Baloncesto ha puesto sobre la mesa todo lo que podía (y más) y sólo está a la espera de la decisión del base, que aprieta consciente de que la afición lo quiere en el equipo.

Shannon Evans entra a canasta ante Brizuela. Shannon Evans entra a canasta ante Brizuela.

Shannon Evans entra a canasta ante Brizuela. / F. Ruso (ACB Photo)

Pero el conjunto sevillano no puede esperarlo eternamente. Tiene que acabar de planificar la plantilla, ya que faltan jugadores por fichar. Confirmado Gerun, también están atados Jeremiah Hill (la segunda ficha extracomunitaria junto a BJ Johnson) y la cesión de Nzosa. Falta un ala-pívot titular, el base y la duodécima ficha sería para otro jugador de formación, que podría ser alguna oportunidad de mercado o una plaza para Magassa, recuperado al final del curso anterior de una grave lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios