Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coosur Real Betis

Pablo Almazán: "Estamos bien respaldados por el club"

  • El capitán del Coosur Real Betis admite que el entrenamiento en casa "lo lleva realmente mal" y que echa de menos la dinámica de la competición

Pablo Almazán intenta superar a Conger durante un entrenamiento. Pablo Almazán intenta superar a Conger durante un entrenamiento.

Pablo Almazán intenta superar a Conger durante un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Pablo Almazán es una voz autorizada dentro del vestuario del Coosur Real Betis. El alero granadino hizo de portavoz de los jugadores después de que el club anunciara el acuerdo para la reducción de salario a la que habían llegado tanto con ellos como con el entrenador, Curro Segura. El capitán bético reconoció que sentir el respaldo del club en estos momentos es importante, además de admitir que echa de menos la dinámica de la competición.

El grupo: "Seguimos en comunicación con Juanma. Curro se mete en los entrenamientos virtuales que hacemos, pero es una manera de juntarnos y conversar. Pero el resto de cosas, tanto la reducción de sueldo como entender la situación que estamos, es como han dicho ellos. Es una familia, es un club, y nos ha tocado a nosotros ayudar de esta manera. Antes de esta situación, otra gente ayudaba de otras maneras y nos toca a nosotros ahora. A la hora de planificar el equipo se tuvo en cuenta el nivel personal y en estos momentos, complicados, se ve por qué se ficha este tipo de perfil. Todos lo aceptaron y lo entendieron.

La situación de otros clubes: "Bueno, realmente nosotros tenemos la suerte de que estamos bien respaldados como por la entidad como la sección del baloncesto. Sí que es verdad que en otros equipos se han tomado otras decisiones. Somos privilegiados por dedicarnos a esto que nos gusta y por el club en el que estamos. ¿Volver? No sabemos. Las noticias cambian tanto de una semana a otra. Tenemos que estar tranquilos, mantenernos en forma y estar preparados".

El entrenamiento en casa: "Lo estoy llevando fatal. El contacto con los compañeros, el competir, el entrenar... No es igual hacerlo en una cancha que hacerlo en una bici estática. Lo llevamos lo mejor posible. Estamos teniendo sesiones grupales, a través de la pantallita, y nos quitamos el gusanillo de hablar unos con otros. Haremos lo que tengamos que hacer para estar preparados físicamente, y lo que no está en nuestra mano, no podremos hacer nada.

El momento del equipo: "Estábamos en el mejor momento de inercia, resultados, alegría... estábamos disfrutando a través del sufrimiento positivo, por decirlo de alguna manera. El partido de Manresa fue un claro ejemplo. Todo el equipo, incluso los del banquillo, estábamos con una sonrisa, algunos con molestias, pero ese era nuestro momento. Ahora, si se reanuda, deberemos intentar tirar de ese hilo de Manresa. Es una faena, está claro, pero eso nos hace ver la línea ascendente que ha tenido el equipo. No ha sido una temporada fácil y llegar a este momento de la temporada tan bien, con buenas sensaciones y teniendo el bloque sólido, dice mucho de la línea de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios