Betis Baloncesto

Primer día en la oficina para el Betis Baloncesto

  • Luis Casimiro inicia la pretemporada al frente del equipo verdiblanco sons eis jugadores de la primera plantilla

Luis Casimiro y Nzosa, durante el primer entrenamiento del Betis Baloncesto.

Luis Casimiro y Nzosa, durante el primer entrenamiento del Betis Baloncesto. / Betis Baloncesto

Vuelta al trabajo. A la oficina. Al parqué... El Coosur Betis 2022-23 echó a andar con la primera jornada de entrenamientos en San Pablo a las órdenes de Luis Casimiro, el técnico que obró el milagro de la permanencia la pasada temporada.

Lo ha hecho con seis jugadores sólo de la primera plantilla. Faltan los internacionales Gerun y Dairis Bertans, así como Shannon Evans, que el viernes pasó el reconocimiento médico en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, pero que se marchó para jugar con Guinea Ecuatorial los partidos este fin de semana ante Cabo Verde, Nigeria y Uganda de clasificación para el Mundial 2023. Por este motivo faltó también Amar Sylla, pendiente de la lista de Senegal, mientras que Cvetkovic tiene permiso del club para integrarse más tarde. Falta la última pieza, Rodions Kurucs, que está junto a Bertans en la concentración de letonia, aunque su fichaje no ha sido anunciado aún por el club.

Sí empezaron a trabajar Pozas, Jeremiah Hill, que aunque estuvo en Camerún arreglando los papeles para lograr el pasaporte no ha sido llamado para estas ventanas, Pablo Almazán, BJ Johnson, Báez y Nzosa, que se reencontró con el entrenador que lo hizo debutar en la ACB.

Jeremiah Hill, en San Pablo. Jeremiah Hill, en San Pablo.

Jeremiah Hill, en San Pablo. / Betis Baloncesto

Por este motivo el entrenador verdiblanco tiró de los canteranos Iliam Fevry, Diego Eslava y David Antonescu, además de dos jugadores que ayudan en estos primeros días de preparación como Txemi Urtasun y Rafael Casanova, ambos con pasado en el club sevillano. El pamplonés Txemi Urtasun, de 38 años, se encuentra sin equipo después de haber contribuido la campaña pasada al ascenso a la ACB del Bàsquet Girona, el club presidido por Marc Gasol, y todavía espera prolongar una carrera profesional que lo llevó a militar en dos etapas (2010-12 y 2018) en la entidad hispalense.

El sevillano Rafael Casanova, de 28 años, militó en los escalafones inferiores del Caja San Fernando antes de culminar su periodo formativo en Estados Unidos, en la Universidad Tecnológica de Florida, y ha jugado en las últimas temporada en el Levitc Huesca.

Los canteranos liam Fevry, Diego Eslava y David Antonescu Los canteranos liam Fevry, Diego Eslava y David Antonescu

Los canteranos liam Fevry, Diego Eslava y David Antonescu / Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto, pendiente todavía de las negociaciones con Coosur para prolongar su patrocinio, tiene previsto estrenarse en pretemporada el 3 de septiembre ante el Benfica en el Torneo Internacional de Lisboa. Al día siguiente, dependiendo de los resultados, jugará ante el Sporting de Portugal o e Unicaja

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios