Coosur Real Betis

Savia 'vieja' como inyección de sangre

  • El Betis incorpora a Cvetkovic y al veterano Eulis Báez, pero sigue rastreando el mercado para reforzar al equipo

Eulis Báez y Aleksandar Cvetkovic, en su primer entrenamiento con el Coosur Betis.

Eulis Báez y Aleksandar Cvetkovic, en su primer entrenamiento con el Coosur Betis. / Betis Baloncesto

A la esperada llegada de Aleksandar Cvetkovic, que ya se sabía desde la pasada semana, el Coosur Betis sumó la sorpresiva incorporación de otro viejo conocido en la Liga Endesa: Eulis Báez. El dominicano, camino de los 40 años el próximo marzo, estaba en su país sin equipo, desde que la pasada campaña acabara su vinculación con el Manresa. Berdi Pérez y Luis Casimiro ya trabajaron con él en el Gran Canaria y saben de su compromiso, trabajo y lo que puede sumar a un grupo tocado anímicamente tras el balance de 2-9 con el que arrancó el campeonato, en el que es colista.

Es cierto que tras las salidas de un teórico anotador como debía ser Carrington y el mejor jugador estadísticamente, Marko Todorovic, se esperaba otro tipo de refuerzos para el duro reto que tiene por delante Luis Casimiro, pero la economía de guerra y un mercado en el que muchos jugadores siguen apurando sus opciones para disputar alguna competición europea reducen mucho las opciones de un Betis que, pese a estos dos movimientos, sigue en el mercado para darle la vuelta a la situación y a la plantilla.

En este sentido, se insiste desde la entidad en la idea de que Cvetkovic y Báez, comprometidos ambos por lo que resta de campaña y que ya se entrenaron ayer en San Pablo con sus nuevos compañeros –a expensas aún de la vuelta de los internacionales–, no son sustitutos de Carrington y Marko Todorovic, sino parte de una regeneración con la que se quiere dotar a la plantilla de más sangre. Actitud, en definitiva, para salir del bache.

No son fichajes como recambio natural a Carrington y Todorovic y llegarán más jugadores

De hecho, Carrington es escolta y Cvetkovic viene asumiendo el rol de base suplente años atrás en la ACB. Ni siquiera podría contemplarse la idea de que con el serbio Evans pudiera desplazarse a la posición de escolta de manera habitual, porque tampoco es un lanzador fiable desde el perímetro como viene demostrando en la Liga Endesa. Tampoco Báez, ala-pívot, es el recambio de Marko Todorovic, un rol que deberá asumir, sobre todo ante pívots altos, Pasecniks. El dominicano es un jugador veterano que cumplirá de verdiblanco su decimotercera campaña consecutiva en la ACB, en la que acumula 373 encuentros en los que promedió 8,5 puntos y 4,5 rebotes en 23 minutos de media.

Pero no serán los únicos en llegar, sobre todo ante las carencias evidentes en anotación y en el juego interior y con una ficha de extracomunitario liberada tras el debut de Evans con la selección de Guinea en estas ventanas FIBA de clasificación para el Mundial.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios