Betis Energía Plus

Contra el Bilbao y la cabeza

  • Tabak espera que su equipo juegue con la “actitud necesaria” y supere el bloqueo mental. “Tenemos que enganchar al público desde el inicio”

Zan Tabak, durante un entrenamiento.

Zan Tabak, durante un entrenamiento. / josé ángel garcía

“Ganar o ganar”. Eran las alternativas que daba el presidente del Betis Energía Plus, Fernando Moral, sobre el vital duelo de mañana (19:00) ante el Bilbao Básket. Le va la vida en ello al equipo de Zan Tabak, que ahora sí, al contrario que lo que pasó el día del Joventut, considera que “es un partido que puede marcar mucho el futuro”. “Llegamos con una sensación positiva tras el buen nivel dado ante el Baskonia y esperemos hacer un buen encuentro. Ya toca ganar en casa”, apuntó el técnico balcánico, que espera que los suyos “construyan el ataque desde la defensa”.

“Somos un equipo que necesitamos sentirnos bien desde el principio para entrar en el partido y para ello nos hacen falta puntos. Con intensidad atrás podemos conseguir canastas fáciles al contragolpe o desde el rebote ofensivo. Estamos teniendo problemas para anotar y estos puntos cómodos son vitales”, explicó el croata, que espera contar con el apoyo de la grada aun sabiendo que el primer paso, sobre todo tras los últimos varapalos en San Pablo, lo debe dar el equipo: “Tenemos que empezar bien para enganchar al público. En casa sólo hemos logrado cuatro triunfos y eso no es normal. Tenemos que darle más a la afición y es lo que vamos a hacer”.

En cualquier caso, Tabak sabe que el hecho de que tuviesen opciones de ganar en Vitoria la pasada semana quiere decir que mañana lo vayan a repetir por ciencia infusa. “No quiere decir que porque lo hayamos hecho mejor ante el Baskonia lo repitamos de nuevo sin poner nada de nuestro lado. Hay que querer, salir a por todas... En los últimos tres choques empezamos con misma intensidad, aunque en casa nos bloqueamos ante la Penya y fuera no. Independientemente de los resultados creo que el equipo salió serio y con buena actitud en las tres últimas citas, al contrario de lo que pasó otras veces. Se está llevando a cabo un trabajo individual con los jugadores en la cuestión psicológica y el vestuario, como dijo Alfonso Sánchez, está unido. Es lo mejor para ir a por la victoria”, explicó el técnico bético, que añadió: “Trabajamos a diario para superar el bloqueo mental con técnicas que ya han dado resultados. Ante Joventut tuvimos errores por culpa de la ansiedad por hacerlo bien y, desde luego, ganar por fin en casa nos ayudaría mucho”.

Y es que la negativa carga mental hace mella en la plantilla, según el entrenador. “Muchos fallos en los tiros también tienen que ver con lo mental, porque a veces buscamos canastas rápidas, sin mirar al rival fruto de la ansiedad y no hacemos una buena ejecución. Eso puede ser perjudicial ante el Bilbao, que es un conjunto que hace un buen balance defensivo”.

Sobre el duelo del Unicaja, que se proclamó campeón el miércoles de la Eurocup, ante el Obradoiro (rival directo de los verdiblancos) también mañana, sin tiempo apenas para trabajar tras los festejos, indicó que no se fija en lo que no puede controlar: “Me ha pasado que tras ganar un título después gané de 40 puntos o perdí ante el colista. Depende de cómo se lo tomen los jugadores”.Sobre los problemas con el triple de su equipo apuntó que “algunos jugadores deberían tirar más, porque el equipo no tiene mal porcentaje”, afirmó, mientras que sobre los errores desde la personal de las últimas jornadas destacó: “Hay varios jugadores que en los últimos partidos han fallado más de lo normal. En el tiro libre pesa mucho lo mental y en esas situaciones se nota”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios