Coosur Real Betis

Tiros libres, de ser una cruz a normalizar una estadística clave

  • Desde las dos primeras jornadas no lanzaba el Coosur Real Betis más de 20 tiros en un partido, cifra que superó en los dos últimos duelos

Jerome Jordan lanza un tiro libre ante el Gran Canaria en San Pablo. Jerome Jordan lanza un tiro libre ante el Gran Canaria en San Pablo.

Jerome Jordan lanza un tiro libre ante el Gran Canaria en San Pablo. / F. Ruso (ACB Photo)

Hasta la pasada jornada el Coosur Real Betis era el equipo que menos tiros libres lanzaba en la Liga Endesa. Pero tras los buenos registros en los dos últimos encuentros ha superado al Estudiantes (190/254) en el número de intentos, pues los verdiblancos acumulan también 190 aciertos aunque en 260 tiros. Poco más de 15 veces de media, aunque durante la temporada hubo partidos en los que el Coosur casi ni olió la línea de los 4,60 metros, como ante el Barcelona (5/5), el Unicaja (1/2), contra el Baskonia (5/6) y ante el Real Madrid (4/5).

La dinámica ha cambiado y a eso ha contribuido la aparición de Jerome Jordan en la pintura, que acumula en dos choques un 7/9 y la mayor actividad de Niang. En Fuenlabrada el Betis firmó un 19/23 y una semana antes, con el Gran Canaria, 17/22, las cifras más altas desde la primera y segunda jornada (18/25 y 19/24, respectivamente). Desde entonces no había superado los 20 tiros libres lanzados en un partido.

Con ese 190/260 está lejos de los 448 tiros del Barcelona (sólo Mirotic lleva 136 lanzados, más de la mitad que todo el Betis), siendo el tercero con menos porcentaje de acierto con apenas un 73,1%, lastrado por días aciagos como el de Burgos (9/17), Santiago (13/20) o frente al Zaragoza (3/10) y Manresa (13/20) en partidos que el Betis perdió por un punto. Jugar de una manera más vertical está beneficiando al Coosur en las últimas jornadas, pese a que hombres como Obi (1/3 en tiros de dos puntos en dos horas de juego) sigan moviéndose demasiado por fuera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios