Betis Baloncesto

Volodymyr Gerun, primer fichaje del Betis Baloncesto para la próxima temporada

  • El ucraniano firma por el conjunto verdiblanco para disputar el curso 2022-23

Gerun trata de anotar ante el baskonista Polonara.

Gerun trata de anotar ante el baskonista Polonara. / Daniel Pérez (Efe)

Tal y como adelantábamos en Diario de Sevilla el pasado 4 de julio y como ha confirmado este jueves el Betis Baloncesto, el ucraniano Volodymyr Gerun es el primer fichaje del conjunto verdiblanco para la próxima temporada.

El Betis y Gerun han llegado a un principio de acuerdo para que el ucraniano se incorpore sus filas por una temporada, la 2022-23. El pivot, de 28 años y de 2,08 metros, llega procedente del Buyukcokmece turco, donde ha promediado este curso 25 minutos, 11,9 puntos, 7,9 rebotes y 13,8 de valoración en los 26 partidos en los que participó.
El nuevo jugador verdiblanco comenzó su carrera en el Dnipro con tan solo 17 años. Tras pasar por la Universidad de Virginia y Portland llegó su primera experiencia en España a través del Getafe.
Fue en 2018 cuando Gerun se estrenó en la máxima categoría nacional gracias al Río Breogán, lugar en el que llamó la atención de su último equipo en España: Unicaja de Málaga. 
El pívot verdiblanco suma más de 80 partidos en la Liga Endesa y se reencuentra de esta manera con Luis Casimiro, entrenador que le dirigió en su etapa en el Martín Carpena.
Además, Gerun tiene experiencia internacional gracias a su habitual presencia con la selección de Ucrania, de donde es fijo en la absoluta desde el año 2017.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios