Coosur Real Betis

El acuerdo por Dairis Bertans ya está cerrado

  • El letón escolta jugará de verdiblanco, mientras que Borg y el sueco es una opción en la recámara para el Betis, que busca otro perfil

Dairis  Bertans  cuando jugaba para el Armani Exchange Milan en un partido de Euroliga ante el CSKA en la 2018-19.

Dairis Bertans cuando jugaba para el Armani Exchange Milan en un partido de Euroliga ante el CSKA en la 2018-19. / Daniel dal Zennaro (Efe)

Entró tarde el Coosur Real Betis en el mercado en lo que Joan Plaza se decidía y se cerraba la incorporación de Berdi Pérez como director deportivo, pero con buena parte de los conjuntos ACB con las plantillas cerradas o prácticamente hechas el conjunto sevillano acelera para conformar un elenco competitivo para la temporada 2021-22.

Tras el fichaje de Pepe Pozas, el único oficial hasta ahora, Burjanadze está cerrado y hay acuerdo con el base Shannon Evans, estadounidense con pasaporte guineano, aunque debe todavía jugar algún encuentro en el próximo Afrobásket de Ruanda, del 24 de agosto al 5 de septiembre, para que cuente como cotonou. Lo haga o no, el norteamericano será el director de juego titular del Betis compartiendo puesto con Pozas.

Otra posición ya reforzada es la de escolta, a la que llegará Dairis Bertans tras el acuerdo alcanzado con el Bilbao Básket, que poseía sus derechos desde 2016. El letón jugó en el cuadro vizcaíno tres campañas y al haber acabado el pasado día 7 de julio el plazo de presentación de ofertas a jugadores sujetos al derecho de tanteo, en el caso de Bertans desde que abandonó Bilbao en 2016, "debe haber un acuerdo" para su fichaje del jugador por otro equipo de la Liga Endesa, según indicó el director general del Bilbao Básket, Pedja Savovic. "Estamos en conversaciones con el club de destino y el jugador. Si quiere jugar en la ACB los dos equipos tienen que llegar a un acuerdo y se suele llegar a un acuerdo. Somos 19 socios y se entiende esa cláusula para que entidades que han sido plataforma de un jugador tengan un beneficio", explicó Savovic ayer.

Y ya hay acuerdo. Bertans jugará de verdiblanco, seguramente con un contrato por más de una temporada para amortizar el pago de su salida de Bilbao, y será el tirador que Berdi Pérez ponga en manos de Joan Plaza, en sustitución de un James Feldeine que ha apostado por irse a la liga de Kuwait. El acuerdo a tres entre el letón, que cumplirá 32 años en septiembre, el Betis y el Bilbao está cerrado y el jugador báltico se suma a las incorporaciones no anunciadas aún de Shannon Evans y Burjanadze como novedades.

El internacional dominicano compartió puesto con Borg-quien coincidió también conBertans en Bilbao-, cuya renovación está parada de momento. El sueco ya mostró al final del curso pasado su deseo de continuar en el Betis y la idea inicial era por apostar por su continuidad, pero el equipo sevillano busca en estos momentos otro perfil de jugador. Las dos partes han hablado y el sueco está dispuesto a esperar al cuadro heliopolitano, sin dejar de escuchar ofertas claro, que si no encuentra en el mercado el jugador deseado retomaría los contactos con un Borg que tras ser una parte importante en el conjunto que logró el ascenso siguió en la plantilla dos temporadas más, siendo el jugador más veterano junto a Pablo Almazán.

De esta forma, quedan todavía varios puestos por cubrir: un escolta, un alero tras la apuesta de Beirán por el Estudiantes de LEB Oro, los dos pívots –es clave acertar en el titular– y puede que un ala-pívot con un perfil más físico que complemente a la dupla Spires-Burjanadze. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios