Betis Baloncesto

Un base de garantías como prioridad ahora

  • Franch, pretendido por el Burgos, y Álex Hernández, los nombres barajados

  • Hernández-Sonseca, ofrecido

Josep Franch, en su anterior etapa en Sevilla, pasando un reconocimiento médico.

Josep Franch, en su anterior etapa en Sevilla, pasando un reconocimiento médico. / belén vargas

El trabajo en las oficinas de San Pablo no cesa y después de hacer oficial el fichaje de Saúl Blanco, adelantado por este periódico, el próximo en recalar en el equipo podría ser un base que acompañe en la dirección a Mikel Úriz. Son dos los nombres que se barajan: Josep Franch y Álex Hernández.

El primero, cuyo nombre apuntó el periodista Chema de Lucas en las redes sociales, ya estuvo enrolado en el conjunto hispalense en la campaña 2013-2014, la última en la que el aficionado cajista disfrutó de los play off. Su deseo es volver a jugar en la ACB y es pretendido por el recién ascendido Burgos, aunque no es algo que le obsesione. De hecho, tras jugar en el Gipuzkoa en la 2014-2015, dio un paso atrás a la LEB Oro para jugar en Melilla y la campaña pasada lo hizo en el Breogán. Tiene experiencia en la categoría y ya conoce el club y la ciudad, un punto a su favor.

Tras dos temporadas en la LEB Oro, su idea inicial era volver a la ACB y Burgos le dio la oportunidad. También ha hablado con el Betis Baloncesto, que lo sondeó hace ya días y esperan a que el catalán se decida. El pasado año firmó 12,4 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias por partido.

Álex Hernández, durante su etapa en Manresa. Álex Hernández, durante su etapa en Manresa.

Álex Hernández, durante su etapa en Manresa.

Junto al jugador formado en la Penya la otra opción es Álex Hernández. El murciano, que ya se entrenó unos días con el conjunto verdiblanco la pasada pretemporada –viendo cómo le fue al equipo su participación durante el año le hubiese venido muy bien–, también ha sido contactado por los encargados de confeccionar la plantilla bética. Internacional en los escalafones inferiores de la selección española, tras jugar en LEB Plata y LEB Oro en el Cornellá dio el paso a la ACB de la mano del Manresa, en el que estuvo enrolado seis temporadas ofreciendo una gran regularidad. El pasado verano se fue al Dzukija Alytus lituano, con el que alcanzó los play off.

Entiende muy bien el juego y es más pasador que anotador. El perfil en este sentido es parecido al de Franch, ya que la idea es que los puntos los pongan este año otros jugadores. No tardará mucho el Betis en decidirse, ya que la idea de Alejandro Martínez es iniciar la pretemporada sobre el 15 de agosto, para desarrollar unas seis semanas de trabajo antes del inicio de la Liga.

Otro nombre que podría sumarse al proyecto verdiblanco es el de Hernández-Sonseca, según apuntó en las redes sociales asturbasket.com. En la 2015-2016 coincidió el veterano ala-pívot con Franch en el Melilla y el pasado curso jugó en el Oviedo promediando 9,1 puntos y casi cinco rebotes por encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios