Coosur Real Betis

El ex bético Alfonso Sánchez anuncia su retirada

  • El que fuera capitán verdiblanco pone punto final a los 33 años a una carrera marcada por las importantes lesiones

Alfonso Sánchez, en los exteriores de San Pablo.

Alfonso Sánchez, en los exteriores de San Pablo. / José Ángel García

Alfonso Sánchez anunció su retirada del baloncesto. El escolta llevaba sin jugar desde la temporada 2017-18, última de las tres que estuvo en Sevilla, y de esta manera pone punto final a una carrera marcada por importantes lesiones a sus 33 años. 

Con una carta publicada a través de las redes sociales, el canterano del Unicaja hizo oficial una decisión tomada desde hace meses, pero que se decidió a compartir ahora, en pleno confinamiento por el coronavirus. En ella, repasa las etapas de su vida y se despide agradecido a todos aquellos que lo acompañaron en el camino. 

La carrera del jiennense estuvo marcado por las lesiones, en sus rodillas y en la mano derecha, que utilizaba para lanzar a canasta. Pero a pesar de las recaídas y las operaciones que no salieron bien como se esperaba, Alfonso Sánchez forjó un espíritu digno de alabar para sobreponerse a las dificultades. Una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, a los 20 años, supuso el primer mazazo. 

"Hace meses que tomé una de las decisiones más difíciles e importantes de mi vida: dejar de jugar al baloncesto. Y ahora, con tanto tiempo libre en casa, ha llegado el momento de comunicar que pongo punto y final a mi carrera como como jugador profesional. Me retiro dadas las circunstancias generales personales en las que me encontraba y en particular al estado de la lesión de mi mano derecha.

En un día como hoy me gustaría dedicar unas palabras a expresar lo que siento. No sé si lo conseguiré, resumir tantos años de vivencias es difícil, pero voy a intentarlo.

Tarde o temprano este momento llegaría. Siento que el deporte no ha sido del todo justo conmigo, pero como esta vida no va de juzgar, he aceptado, respetado e intentado superar cada situación o circunstancia que me ponía por delante. Siempre intentando ver el lado bueno de las cosas.

El baloncesto es mi pasión; intentar darle rutina al dolor ha sido cada temporada más difícil. He disfrutado de cada momento bueno vivido y tengo claro que las malas experiencias me han formado como persona. Me he dejado todo lo que tenía en cada pabellón que he pisado. Me ha enganchado el intentar superarme año tras año. He sido feliz. Ha merecido la pena. Me llevo una mochila llena de amigos y aprendizajes para aplicar.

Gracias Toa Paterna por inculcarme el aprendizaje de la tolerancia a la frustración, siempre has estado muy presente en mí. Como decías, vivir siempre es un intento más.

Gracias Sergio Scariolo, por darme la oportunidad, el reto de demostrar a qué nivel estaba preparado para ayudar al equipo; aquella Final Four de Atenas es uno de los mejores recuerdos que guardo. Ser canterano y jugar en el equipo de tu ciudad es un sueño hecho realidad para mí.

Gracias Francis Tomé, en una etapa difícil me obligaste a seguir luchando, disfruté tirándome al suelo una y otra vez; por ti, por lo que nos hacías creer a los niños y a mí.

Por supuesto, GRACIAS, Mario Bárbara, Ale Ballesteros, María López y Enri Salinas; me cuidasteis cuando todo se puso cuesta arriba. Siempre me gusta recordar, como durante la recuperación de una de mis lesiones, en la camilla de al lado, se quejaba un desconocido que ahora es uno de mis mejores amigos, Pepe. Gracias por estar ahí.

Me hubiera gustado despedirme de otra forma. Supongo que todo jugador sueña con poder retirarse con un último partido "en casa" delante de "su gente". Las circunstancias mandan una vez más; también por eso escribo esta carta.

No encuentro la manera de agradecer a mis padres y mis hermanas todo lo que han hecho por y para mí durante todo este tiempo; he sido el centro de muchas decisiones familiares, siempre apoyando y respetando mis intereses y mis prioridades. Gracias por este sacrificio. Gracias mamá, papá, Laura y Mariki para asesorarme y aconsejarme. Gracias por tantos kilómetros. Me hubiera gustado dar muchos más buenos momentos.

Al resto de mi familia, amigos, a mi gente, inmensamente agradecido por vuestro apoyo y compañía todos estos años. Agradecido también a todos los que de una forma u otra han estado vinculados a mí durante este trayecto.

Gracias Marbella, Málaga, Alicante, Santiago, San Sebastián, Ourense, Manresa y Sevilla. Cierro esta etapa orgulloso. Ha sido un placer. Un abrazo".

En sus tres temporadas en San Pablo, defendiendo primero la elástica del Baloncesto Sevilla y después del Real Betis Energía Plus, Alfonso Sánchez disputó 96 partidos, en los que promedió 4,4 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios