Bilbao Basket-Coosur Real Betis | Previa

Parecidos no tan razonables

  • En Miribilla se enfrentan el Bilbao Basket y el Betis, los dos equipos ascendidos, con distinto aroma

Slaughter, en la salida del equipo bético hacia Bilbao.

Slaughter, en la salida del equipo bético hacia Bilbao. / Juan Carlos Vázquez

Poco o casi nada tendrá que ver el duelo entre el Bilbao Basket y el Coosur Real Betis con respecto al que se vivió algunos meses atrás, con ambos equipos peleando por el liderato de la LEB Oro. En aquel momento, el equipo entrenado por Curro Segura se paseaba por la categoría, con una de las consideradas como mejores plantillas de la historia de la misma, mientras que el conjunto entrenado por Álex Mumbrú intentaba seguirle el paso. Al final, aunque por diferentes vías, ambos lograron regresar a la Liga Endesa un año después de haber perdido la categoría. Los béticos lo hicieron por la vía rápida, acabando en primer lugar la competición regular, mientras que los guipuzcoanos tuvieron que sufrir hasta la Final Four.

Ahora el camino los vuelve a enfrentar en Miribilla. Y aunque parecía, a priori, que deberían llevar un camino parecido en esta vuelta a la máxima competición del baloncesto nacional, lo cierto es que los parecidos entre uno y otro no son tan razonables como se podría haber pensado. Mientras que el Bilbao Basket se sitúa en media tabla, con opciones de colarse en la Copa del Rey, el Betis ocupa uno de los dos puestos de descenso. Y mientras que el primero es capaz de pelear por la zona media-alta de la clasificación con el mismo bloque con el que logró el ascenso, en el segundo sólo siguieron tres jugadores. Como suele decirse, de aquellas arenas...

A esta plantilla dirigida por Álex Mumbrú, en su segunda campaña en el banquillo, los bilbaínos han añadido algunos jugadores con muchísima experiencia tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Es el caso del bético Rafa Martínez o Balvin, canterano cajista, que ahora disfrutan del baloncesto en Miribilla, donde han sido capaces de caer torres altas como el Baskonia o el Real Madrid. Los más de 10.000 espectadores que caben en el feudo vasco tratarán de llevar en volandas a su equipo hacia la séptima victoria de la temporada (su balance es de 6-7).

En el otro bando, las cosas se ven ligeramente peor. Sólo tres triunfos hasta el momento evitan a los hispalenses sacar la cabeza de la zona baja de la tabla. A falta de que lleguen los ansiados refuerzos que ayuden a elevar el nivel de la plantilla, tocará ver qué versión pone en escena el Coosur Real Betis. Los verdiblancos, en su intento por conquistar la primera victoria lejos de San Pablo, deben abonarse a la regularidad, a la intensidad y, sobre todo, a intentar recuperar sensaciones de partidos anteriores, en los que el equipo era capaz de competir. Cierto es que la derrota frente al Real Madrid del pasado fin de semana podía entrar en los planes, pero lo que no lo hizo fue la imagen que dio el equipo, que prácticamente salió con los brazos bajados desde el túnel de vestuario y asumiendo, antes del salto inicial, la paliza que estaba por llegar.

Así las cosas, los béticos tratarán de repetir hazaña tres temporadas después de su último triunfo en el Bilbao Arena. En aquel momento, el equipo entrenado por Zan Tabak lograba la victoria (82-85) gracias a una exhibición de Radicevic y Mahalbasic, base y pívot, posiciones que ahora mismo se miran con lupa en el Coosur Real Betis por su bajo rendimiento. Por su lado, el Bilbao Basket no sabrá hasta última hora si Rouselle y Sulejmanovic podrán participar en el duelo entre los dos recién ascendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios