San Pablo Burgos-Coosur Real Betis | Previa

Un triunfo, dos ansiosos

  • El Coosur Real Betis visita al San Pablo Burgos, que ha perdido en sus últimos cuatro duelos ligueros

El bético Tobias Borg, recién llegado junto a la expedición verdiblanca a Burgos.

El bético Tobias Borg, recién llegado junto a la expedición verdiblanca a Burgos. / RBB

Si las sensaciones se transformaran en puntos, el Coosur Real Betis ocuparía una posición mucho mejor que esta decimosexta que actualmente viste. A pesar de que los méritos sean mayores que los deméritos, éstos últimos han pesado más en los momentos críticos, en los que los partidos están candentes, y terminaron convirtiéndose en derrotas. Pero este Betis traza una evidente línea ascendente. A pesar de caer frente al Barcelona, en la última jornada de competición, el equipo fue capaz de competir de tú a tú con uno de los mayores presupuestos de Europa –41 millones de euros– y pelear por la victoria hasta prácticamente los últimos compases del enfrentamiento. Fue una de esas derrotas que, fríamente, ayudan a crecer.

Servirá esta tarde el San Pablo Burgos como vara para medir esta situación que atraviesa el Coosur Betis. No andan en un buen momento los de Joan Peñarroya, después de sólo haber logrado una victoria en los últimos siete encuentros y acumular cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa. Un balance que los castellano-leoneses salvan gracias al 4-0 con el que comenzaron la temporada y que, actualmente, los lleva a equilibrar este particular saldo.

Un duelo de urgencias entre unos y otros que, con mucha probabilidad, quedará saldado desde la línea del triple. No en vano, béticos y burgaleses son dos de los equipos que más y mejor lanzan desde más allá de 6,75. Mientras que los de Curro Segura anotan 12,25 triples por encuentro (el segundo en este baremo), los hoy locales encestan 11,38 (cuarto). En cuanto a porcentaje, el 43,95% de los verdiblancos suponen la mejor marca de la campaña hasta el momento mientras que el 40,27% de los burgaleses es la cuarta mejor.

Previa San Pablo Burgos-Coosur Real Betis Previa San Pablo Burgos-Coosur Real Betis

Previa San Pablo Burgos-Coosur Real Betis

Precisamente, sacar un mayor rédito a este acierto exterior, y que éste sea capaz de convertirse en victorias, es uno de los grandes debes del equipo de Curro Segura. Evidentemente, si sus pupilos son capaces de mantener el ritmo de las últimas jornadas, tendrán muchísimas opciones de llevarse el gato al agua. Otra cuestión, externa, será que lo dejen. Es decir, si el criterio arbitral por fin es equitativo en ambos lados. El 7-50 en tiros libres de los últimos partidos habla por sí solo. De momento, son el tercer equipo que más faltas realiza por partido (22,63), lo que invitaría a pensar en acudir a la línea de 4,60 para lanzar un buen puñado de tiros libres. Pero teniendo al Betis enfrente, cualquier cosa puede pasar....

No obstante, y a pesar de que no atraviese un buen momento, el San Pablo Burgos tiene armas de sobra para hacer daño prácticamente a cualquier equipo de la Liga Endesa. Además de los ya mencionados argumentos desde la línea de triple, también en la pintura son capaces de poner en aprietos a su rival. A pesar de no tener gente excesivamente alta, los 208 centímetros de Clark le permiten ser dominador en ambos aros, así como uno de los grandes reboteadores de la competición.

Será el enfrentamiento ante los castellano-leoneses el primero de los dos desplazamientos próximos programados para el equipo verdiblanco. La próxima será ante el Iberostar Tenerife. Y qué mejor que visitar a otro equipo de competición europea con la tercera victoria de la temporada bajo el brazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios