Betis Baloncesto

Dos nuevas 'canastas solidarias' en Su Eminencia y Padre Pío

Los jugadores del Betis Baloncesto, con Antonio Muñoz lanzando a canasta, en la inauguración de las 'canastas solidarias' de Su Eminencia y Padre Pío.

Los jugadores del Betis Baloncesto, con Antonio Muñoz lanzando a canasta, en la inauguración de las 'canastas solidarias' de Su Eminencia y Padre Pío. / M.G.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el presidente de la sección del Betis de baloncesto, Fernando del Moral, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalán, entre otras personalidades y entidades colaboradoras, así como jugadores del equipo de baloncesto, han estrenado este martes dos nuevos espacios públicos destinados al proyecto canastas solidarias.

Tras la inauguración del espacio en el Polígono Norte, hoy ha se han puesto en marcha a las canastas situadas en Su Eminencia y Padre Pío. El proyecto ha contado con el concurso del arquitecto Daniel Espada, el artista Gerga y la empresa Graphenstone, compañía sevillana fabricante de revestimientos ecológicos y materiales saludables y naturales. 

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha definido este proyecto como "una iniciativa ejemplar que servirá para llevar canchas de baloncesto a zonas de transformación social". Para María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, este proyecto es "una muestra más del compromiso de la Fundación la Caixa y CaixaBank con la ciudad, acercando a los niños y jóvenes sevillanos la práctica de un deporte que tanto puede aportarles en su desarrollo". Fernando del Moral, ha agradecido "a todas las entidades aquí presentes, que son las que han hecho posible que estas canchas sean hoy una realidad". En este sentido, del Moral ha señalado que espera y desea que "la gente tome las canchas, juegue en la calle y luego se animen para ir todos a San Pablo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios